Argentina padeció a Inglaterra: 3 a 0

Las expectativas de la Argentina en el debut del Mundial Sub 20 se desinflaron muy rápido. De un comienzo en el que el equipo ilusionó con el juego, la presión y el control de la pelota y el territorio, a la desilusión por la caída 3-0 con el que la golpeó Inglaterra, que con la potencia y el aprovechamiento de algunas ventajas que brindó el conjunto al momento de defenderse, celebró lo que poco imaginaba. La expulsión de Lautaro Martínez, que venía de recuperarse de una fisura en el tabique nasal fue otro tropiezo de cara al próximo compromiso, el martes, en este mismo escenario, frente a Corea del Sur. En el restante partido de este grupo “A”, la terminante victoria de Corea sobre Guinea por 3 a 0.
ASÍ PASÓ
Argentina (0): Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Santiago Colombatto; Marcelo Torres, Exequiel Palacios y Lucas Rodríguez; Ezequiel Ponce. DT: Claudio Úbeda. Expulsado: ST. 32′ Lautaro Martínez, por agresión.
Inglaterra (3): Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter y Callum Connolly; Kieran Dowell, Lewis Cook, Josh Onomah y Dominic Calvert Lewin; Adam Armstrong y Dominic Solanke. DT: Paul Simpson.
Goles. Primer tiempo: 37m, Calvert Lewin. Segundo tiempo: 7m, Armstrong, y 47m, Solanke, de penal.