Arranca fase final

Sudamericano Sub 15

A partir de hoy lunes se disputará en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad la fase final del Sudamericano sub 15. Uruguay debutará ante Colombia y Argentina y Brasil se enfrentarán entre sí, en una durísima lucha por el trofeo de la categoría. Así quedó el fixture.

Cambia el escenario y se reducen los equipos: este lunes comenzará a disputarse en Trinidad, Flores, la fase final del Sudamericano sub 15, única competencia continental de esta categoría, organizada por primera vez en Uruguay y con el plus de que se desarrolla íntegramente en el interior de nuestro país.

Después de una gran fase de grupos, en la que la selección terminó invicta, avanzó a esta etapa en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí como la gran favorita al título. Pero los otros equipos que quedan en competencia son muy poderosos, y para conquistar la copa habrá que sortear obstáculos muy duros.

El debut de los dirigidos por Alejandro Garay será ante Colombia en el Estadio Juan Antonio Lavalleja. La celeste jugará a segunda hora, a las 21:10, después que se enfrenten Brasil y Argentina a las 16:10.

La segunda fecha de la fase final tendrá lugar el jueves 1 de diciembre: el local volverá a chocar con la albiceleste, al tiempo que la verdeamarelha hará lo mismo con su par cafetera. El último día, el domingo cuatro, se definirá el torneo con los duelos entre Argentina-Colombia y Uruguay-Brasil.

Cabe recordar que la selección uruguaya clasificó como primera del Grupo A con 10 unidades, secundada por la de la vecina orilla con siete. En el Grupo B, encabezaron los norteños, también con 10, seguidos por los colombianos con 8.

 

Fase final:

28/11 Uruguay-Colombia

28/11 Brasil – Argentina

 

01/12 Uruguay – Argentina

01/12 Brasil – Colombia 

04/12 Argentina – Colombia

04/12 Uruguay – Brasil