“B”: los de arriba quieren seguirla

Pasan las fechas en el torneo salteño. Ya estamos llegando a la mitad de la rueda de revanchas.  Los números de las posiciones son más que elocuentes y dicen que en la divisional “B” el primer ascenso (para el que gane el Acumulado) está reservado solo a dos (o tres) equipos que hoy van “mano a mano” y separados en varios puntos del grupo que persigue.

Pero lo  que también interesa es saber quienes ocuparán los puestos sub siguientes para así jugar la Liguilla por el segundo ascenso a la “A” y donde hoy, hay varios con la misma chance.

Pero “abajo”, los números en “rojo” tiene a varios que hoy están comprometidos en la zona de descenso. Los encuentros que se jugarán esta tarde será vital para comenzar a aclarar el panorama en esta punta de la tabla de posiciones. La fecha de esta tarde tiene a los siguientes protagonistas.

*-*-*-*-*-*-*-*-*

Barcelona – Fénix.

AL TODO O NADA

En la primera rueda hubo triunfo de Barcelona por 4 a 2. Como que recién comenzaba el campeonato. Ahora las cosas han cambiado y los dos están comprometidos en la zona de descenso. No tanto Fénix que recuperó terreno desde que Luis Galeano se hizo cargo del plantel.

Pero lo llamativo es la situación de los “catalanes” que tuvieron en el comienzo buenos partidos y sumaron triunfos.

Hoy están en pleno tobogán y de no mejorar en las fechas que restan para terminar el Acumulado, su situación puede complicarse aún más.

En las previas, paridad total. Barcelona necesita sumar para tener cierto aliciente. Fénix sabe que si suma otro triunfo, prácticamente salva el descenso. 

Progreso – Albión

EL INVICTO CORRE PELIGRO

Partido de la primera rueda fue para Progreso por 1 a 0. No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que este cotejo, además de poner en juego el invicto que mantiene Progreso, es de interés por la rivalidad de barrio que hay entre estos dos clubes.

Si miramos la tabla de posiciones, veremos que uno está al frente y el otro en el último lugar muy comprometido en la zona de descenso. Entonces, todas las fichas a favor de Progreso?. Podría ser, pero apostamos a la juventud y entrega de la gente de Albión, a la necesidad de sumar puntos que tienen los dirigidos por Juan Dávila y pensando que el fútbol es “once contra once”. Primero jugar el partido y después hablamos. Un cotejo por demás interesante donde hay mucho en juego, para los dos participantes.-

Hindú – San Eugenio.

NO PERDER ES LA CONSIGNA.

En la primera rueda Hindú le ganó a San Eugenio por 3 a 1.  Hoy los dos están peleando por lograr por lo menos un lugar en la Liguilla final para luchar por un ascenso a la “A”. Pensamos que la situación de San Eugenio (24 puntos) es un poco más holgada que la de Hindú (20 puntos). El primera va recuperado terreno y si hoy repite su gestión de las últimas dos fechas, puede ganar. Hindú con muchos altibajos, con algunas ausencias por varias razones. Si hoy quiere sumar tendrá  que jugar mucho y bien. Partido que promete intensidad y si se quiere…buen fútbol. No perder puntos hoy debería ser la consigna de ambos.

Paso del Bote – Lazareto.

DOS QUE RECUPERAN TERRENO.

Triunfo de Lazareto por 3 a 2 en la primera rueda. Para varios, Paso del Bote hace algunas fechas “estaba muerto”. Ya se le veía en la “C”. Pero una recuperación de algunos valores, la entrega de otros, sirvió para recuperar nivel deportivo. Hoy enfrentan a un Lazareto muy recuperado en las últimas fechas. Un Lazareto que sabe que está posicionado en zona de Liguilla y para mantener esa posición, no debe perder puntos.  Partido que promete ser interesante si ambos reiteran lo que nos mostraron en la fecha anterior.

Cerro – Almagro.

HAY MUCHO EN JUEGO

Empate 2 a 2 en el cotejo de la primera rueda. Uno (Almagro) lucha en las posiciones de descenso. El otro (Cerro) lucha por tener un lugar en la liguilla final.  Los dos comenzaron el torneo a buen ritmo, sumaron y por algunas fechas se mantuvieron en los primeros lugares de las posiciones. Luego por una razón u otra, ambos comenzaron a perder puntos y perder partidos “imposibles”. El más “perjudicado” fue Almagro que se fue al fondo de la tabla. Cerro tuvo altibajos que hoy trata de dejar de lado, sumó algo y mostró cierta mejoría. Los “albicelestes” saben que hoy están en zona de Liguilla, pero faltan algunas fechas y no está dicha la última palabra. 

Peñarol – Saladero.

CUANDO UN EMPATE NO SIRVE

Amplio triunfo de Saladero en la primera rueda. Jugando en su Estadio venció al “aurinegro” por 5 a 0 y ahí se propició la “salida” de Jorge Soria en filas del equipo de la Avda. Barbieri. Hoy vuelven a verse la cara siendo dos equipos de tremendos altibajos lo que han posibilitado que Saladero no esté hoy al frente del campeonato. Por el lado de los ahora conducidos por Carlos Barreiro, saben que si pueden sumar esta tarde, darán un paso fundamental para su ingreso a la Liguilla.  Los dos necesitan sumar los tres puntos, hoy un empate no sirve ya que no favorece a ninguno y si se da, puede favorecer indirectamente a otros.