- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

B: Parque eligió el Forti; la serie de Sub 21 con Hindú campeón

La razón económica, siempre tiene un peso especial. Y suele gravitar. Ocurre que en la Serie “B” de Sub 21 a nivel de la divisional de ascenso, la historia está concluida a falta de algunos partidos. El lunes a la noche en el Consejo que presidió el Dr. Hugo Ariel Guerra, con Julio Russo y Gustavo García para complementar la mesa de conducción, algunos delegados plantearon “terminar la serie” a la luz de la ventaja de Hindú. Por eso a la hora de votar, la mayoría votó: la serie terminada e Hindú Campeón. Ahora restan los juegos de la Serie “A”, los que se jugarán el sábado próximo.
A las 14 horas en cancha de Tigre, el local y Lazareto. En tanto, doble jornada en cancha de Santa Rosa. 14 horas: San Eugenio vs Progreso. Hora 16: Parque Solari vs Peñarol. Para Julio Gómez, el delegado de Lazareto, “hay que cuidar el status de la “B” y jugar, porque después de todo siempre estamos hablando de innovar”.
PARQUE
EN EL FORTI
Asimismo a la hora de fijar los escenarios para el fútbol mayor, más allá del juego esencial entre San Eugenio y Peñarol, no deja de trascender Parque Solari y Arsenal. Los dos ganaron. Los dos recuperaron chance de protagonismo. Juan Manuel Mintegui, delegado de Parque, optó por el Parque Humberto Forti. Después de todo, la cercanía geográfica les queda bárbaro a los dos. El domingo se ahorran el camión. Se van a pie.
DE ROJA EN ROJA
Un total de cinco expulsados en la fecha. La nómina incluye a Luis Sansberro (Progreso), Angel Gómez (Cerro), Luis Suárez (Sud América), Andrés Ramos (Fénix) y Félix Gómez (Lazareto).
CINCO A BARRETO
Si de sanciones se trata, dureza del Tribunal con Hugo Barreto de Arsenal: cinco partidos de suspensión y la misma suma a José González (Fénix)
EN EL FUTBOL
SUB 21
Al igual que en la “A”, la “B” afrontó la fecha en Sub 21. En este caso: Hindú 4 Fénix 2, Sud América 2 Santa Rosa 1, Cerro 7 Arsenal 1, Parque Solari 3 Progreso 1, Lazareto 3 San Eugenio 2 y Tigre 3 Peñarol 2.