Básquetbol local – Círculo Sportivo 112 – Nacional 92 A Círculo no hay quien lo pare

Y es así, Circulo Sp continúa a paso firme, esta vez dio cuenta del tricolor en un partido que tuvo todos los condimentos,  para no desentonar un arbitraje muy polémico, especialmente por parte de Camilo Cunha, quien se encargó de cobrarle todas las faltas que estimó al americano Joseph Work , tan es así que a falta de 1´del primer cuarto ya le había cobrado la cuarta y en el segundo cuarto a falta de 3´ Work se  tuvo que retirar por la quinta.
Pero el fallo más lamentable  de Camilo Cunha fue cambiar de palabras con parciales de Nacional que estaban en la tribuna, una actitud deplorable.
Hablando del partido ¿Por qué ganó Círculo?. La respuesta lógica fue porque tiene un mejor plantel, parejito, con un banco con recambios. Por su parte el Tricolor tiene algunas figuras, pero el plantel es muy irregular y eso pesa con el paso de los minutos.
EL PRIMERO PAREJITO
Fue jugado con intensidad, gol a gol, destacándose Plummer con 10 puntos en este período, finalizó empate 23 a 23, al finalizar este cuarto Work ya tenía 4 faltas y estaba condicionado.
EL SEGUNDO
AZULGRANA
En el segundo período a pesar del goleo de Diego Cervieri -16 puntos- Círculo fue sacando ventajas resaltando el goleo de Eduardo Avellanal, por momentos imparable y cuado decidió tirar de tres acertó. A falta de 3´para finalizar este período se fue Work por quinta falta y el azulgrana aprovechó sacando una ventaja de 16 puntos – 51  a 35.
NACIONAL INSINUA
UNA REACCION
En el tercer cuarto Nacional insinuó una reacción, estuvo a 8 puntos, finalizando este período 77 a 67, Círculo 10 puntos arriba.
FINAL
En el  cuarto final Círculo hizo la pausa, roto  el balón y no se apuró, por su parte Nacional se desesperó, comenzó a tirar de lejos sin efectividad y los minutos pasaron, finalizando el partido 112 a 92 favorable al azulgrana con una diferencia apreciable de 20 puntos.
DETALLE
Gimnasio de Círculo Sportivo
Jueces: Camilo Cunha y Alberto Martínez (MAL)
CIRCULO 112: Valentín Luzuriaga 9, Leonardo Félix 9, Renzo Giacometti 9, Norman Plummer 30, Eduardo Avellanal 29 (INICIAL), Walter Taure, Bruno Abratanski 15, César Paulino 11.
DT: Wilfredo Ruiz
NACIONAL 92: Diego Cervieri 33, Aurelio Borsani 12, Federico Scaparoni 22, Diego Lespada 10, Joseph Work 5 (INICIAL), Juan P. Testa 8, Enrique Carballo, Diego Irigoyen, Leonardo Medina, Dionisio Rodríguez, Atilio Lima, Renzo Supparo 2.
DT: Jorge Castagnaro

POR CUARTOS CIRCULO: P/C: 23 – 23; S/C: 51 – 35; T/C: 77 – 67; FINAL 112 – 92
El mejor de la cancha: Eduardo Avellanal
El mejor de Nacional: Federico Scaparoni.







Recepción de Avisos Clasificados