Básquetbol local: El miércoles 24 se realizará la Asamblea Anual

Tal cual lo veníamos informando, el pasado viernes, allí en el local de la Liga Salteña de Básquetbol, se llevó a cabo la 1ª reunión del Consejo Superior. Con la presencia del Cuerpo de Neutrales, encabezado por su presidente, Roberto Sevrini, y los delegados de las seis instituciones, se procedió por parte del órgano que rige los destinos del básquetbol local, a la entrega de la Memoria, y Balance anual a los delegados de los clubes, para que los mismos sean estudiados, y revisados, por la dirigencia de los clubes, a los efectos de proceder a la supuesta aprobación por parte de los mismos, en la Asamblea anual Ordinaria, que se llevará a cabo el próximo día miércoles 24 del corriente,  a la hora 20.00,  allí en el local de la L.S.B.
n
El Esc. Eduardo Malaquina fue recibido en el Consejo.
Tras un petitorio enviado al local de la L.S.B, por uno de los candidatos a Intendencia de Salto, por parte del Partido Colorado, el Esc. Eduardo Malaquina, este fue recibido en la 1ª reunión del Consejo el pasado día viernes, donde el candidato expuso los proyectos a llevar a cabo por su partido, en lo que tiene que ver con el deporte en general, y el básquetbol en su defecto, en caso de resultar electo en las próximas elecciones departamentales.
Copa Nacional de Selecciones,
se espera la visita de uno de sus organizadores.
En otro orden, también se tocó el tema referido a la Copa Nacional de Selecciones, la cual estaría comenzando en el próximo mes de abril, y de la cuál oficialmente, noh a llegado aún ninguna información a la Liga Salteña de Básquetbol. Lo habíamos manejado ya en informes anteriores, incluso donde requeríamos la palabra del actual presidente Roberto Sevrini, quien en aquella oportunidad hacía mención al tema en cuestión. Los datos con los cuales contaba Sevrini, se habían producido mediante llamadas realizadas por el encargado de Marketing de la Federación Uruguaya de Básquetbol, y uno de los organizadores del evento, el Sr Enrique Belo, al cual en el transcurso de la pasada reunión del pasado viernes, el propio Sevrini intentó contactar vía telefónica, resultando infructuosos dichos intentos. A todo esto se pudo saber, que en los próximos días, Belo estaría llegando a Salto para presentar el proyecto, que será estudiado por el Cuerpo de Neutrales, y la dirigencia de las seis instituciones, para luego tomar una resolución definitiva del tema.
n
El miércoles próximo Asamblea, se maneja
el Nombre de Alejandro Menoni para la presidencia.
También habíamos manejado la información en su momento, todo hace suponer, y EL PUEBLO, en la despedida de la temporada 2009, en contacto con la totalidad de los integrantes del Cuerpo de Neutrales, el cual se mantendría en su totalidad para la presente temporada, ya informaba acerca de la posibilidad de que Alejandro Menoni sucediera en el cargo al actual presidente Roberto Sevrini, quien seguirá formando parte del Cuerpo, pero desde otra posición. El muy buen trabajo realizado por este Cuerpo de Neutrales, durante su mandato,  seguramente será el aspecto fundamental a tener en cuenta por parte de las instituciones para la reelección. Tanto en formativas, como en mayores, los campeonatos se realizaron con total normalidad, y finalizaron sin dudas de la mejor manera, datos que incluso fueron resaltados por la dirigencia de las Ligas de otros departamentos, como por ejemplo la de Paysandú, y Mercedes en su momento.

DANIEL SILVEIRA.