Básquetbol: Salto Uruguay vs. Nacional y Juventus vs. Ferro Carril Dos partidos abren esta noche la segunda rueda

En la noche de hoy, con la disputa de dos partidos, se estará abriendo la disputa de la segunda fecha, en la rueda de las revanchas del básquetbol salteño.
Un campeonato que ya entra en la disputa de los partidos de vuelta, de cara a lo que será la tercera rueda, donde se enfrentarán los tres mejores equipos posicionados del primer, al tercer lugar, y los tres de abajo, que pugnarán por el cuarto lugar en la serie de Play Off semifinales. Esta segunda fecha se completará el próximo sábado, cuando Universitario en su gimnasio reciba a Círculo Sportivo.
SALTO URUGUAY
vs NACIONAL.
Partido que en las previas tiene al equipo dirigido por la dupla de Juan P. Testa – Atilio Lima como favorito a quedarse con el juego. Porque decimos esto, por una sencilla razón, mirando la tabla de posiciones, y el detalle de los partidos, nos encontramos con que el tricolor, en la primera rueda fue derrotado una sola vez, en la última ante Universitario.
Por el contrario, su rival de esta noche, Salto Uruguay, ganó solamente un partido, también en la última fecha pero ante Ferro Carril de visitante.
Estos datos son los que nos llevan a pensar que esta noche, Nacional es favorito a quedarse con el juego, el local tendrá que realizar un partido “redondito”, sí quiere quedarse con el punto en la noche de hoy, cosa que en las previas resulta bastante complicado.
ATLÉTICO JUVENTUS
vs FERRO CARRIL.
Y sin dudas que por el lado del local esta noche, pasan las mejores posibilidades de quedarse con el juego. De hecho el equipo de Julio López, ya le ganó en cancha de Ferro, hace tan solo días, cuando se jugara el partido atrasado, que había sido suspendido por mal tiempo correspondiente a la primera rueda. En las previas, Ferro Carril seguirá afrontando la competencia local con el equipo que lo a venido haciendo, y siempre hemos repetido la misma frase, en más de una oportunidad… ya a esta altura, y su intención es buscar un lugar en el clasificatorio, (y repetimos, esto no vas en desmedro del plantel que ha venido jugando), tendrá ya , que ver la posibilidad de sumar jugadores a su plantilla, de lo contrario verá complicada hasta su chance de obtener el cuarto lugar.
El Atlético Juventus deberá volver a mostrar el juego que por momentos vimos en la primera rueda, pero que se vió totalmente venido a menos sobre el final, incluso cuando Nacional lo deja sin invicto, y deja al descubierto varias situaciones (en cuanto al juego), que seguramente van a ser corregidas.
Habrá que ver, plantel mucho más parejo el del local, la visita, sí no tiene a Ferrari, complica aún más su posibilidad de intentar un triunfo en la noche de hoy.