Boxeo: Gran velada internacional esta noche en Salto Uruguay La Tigresa Acuña y Halanna Dos Santos por el cinturón de la OMB

Boxeo: Gran velada internacional esta noche en Salto Uruguay La Tigresa Acuña y Halanna Dos Santos por el cinturón de la OMB

El título del Mundo de la OMB se definirá esta noche en el gimnasio de Salto Uruguay, frente a frente la boxeadora argentina Marcela “La Tigresa” Acuña estará peleando ante la brasileña Halanna “La Leoparda” Dos Santos.
SOSA PINTOS LESIONADO NO SERÁ DE LA PARTIDA
Lamentablemente el boxeador salteño Rafael Sosa Pintos no podrá ser de la partida tras una tendinitis en su brazo izquierdo que lo deja al margen de la pelea de semifondo por el título Latino FIB.
Ante la baja de Sosa Pintos su lugar lo tomará el argentino Daniel Rodríguez quien peleará ante otro argentino César Reynoso, eso si sin título en juego.
La velada contará además con otros combates profesionales en donde se destaca la pelea de Néstor Silva Díaz ante Pablo “El Bambino” Olivera.
La velada que comenzará a las 21 horas es organizada por Osvaldo Rivero, Amaya –Vanrell y Super Box Gym, además será trasmitida en directo por el canal deportivo argentino TyC Sports.

Los combates

El programa para la gran noche de boxeo en Salto Uruguay:
José Chivel (Superbox-Uruguay) vs Tomas Jorge (Dublín-Uruguay)
Matías Alvez (Dublin-Uruguay ) vs Gabriel Bonette
Michael González (Dublin-Uruguay ) vs José Salas (Argentina)
Belén Robaina (Superbox -Uruguay ) vs Dolores Ruiz
(Argentina)
Combates Profesionales
Néstor Silva Díaz (Salto-Uruguay) 63, 600 Kgs. vs Pablo El Bambino Olivera
(Montevideo-Uruguay)
64,100 Kgs.
Rafael El Galán Martínez (Salto Uruguay) 71,600 Kgs. vs Marcelo Cóceres
(Argentina) 71 kgs.
Daniel Rodríguez 73,400 Kgs. vs César Reynoso (Argentina) 73 Kgs.
Titulo mundial OMB
Marcela La Tigresa Acuña (Argentina ) 55,250 Kgs. vs Halanna “La Leoparda” Dos Santos (Brasil) 55, 250 Kgs.

Halanna Dos Santos (Boxeadora)
«Voy a demostrar lo que soy»

Halanna Dos Santos es una boxeadora brasileña de 23 años que estará peleando por el título del Mundo OMB esta noche en el gimnasio de Salto Uruguay ante la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña. Dos Santos habló con EL PUEBLO sobre esta oportunidad en su carrera:
“Es un placer grande para mí estar en Salto para pelear un título Mundial ante la argentina Acuña, es una gran oportunidad para mi carrera, yo hace 10 años que estoy en el boxeo”. “Yo soy del interior de Bahía de San Felipe queda a tres horas de Salvador, voy a dar todo de mí para lograr el título y poder llevarlo para mi tierra”.
“La Tigresa Acuña es una boxeadora de experiencia pero yo voy a demostrar por que estoy hoy acá, demostrar lo que soy, vengo bien preparada para esta chance en mi carrera”.
“Últimamente mi carrera estuvo un poco complicada debido a mis estudios, estoy cursando la Facultad de Educación Física, la que me está apoyando y patrocinando para que yo pueda estar aquí, agradezco al director porque me autorizó a perderme una semana del curso. Tengo que hacer coincidir, la facultad, entrenamiento y el trabajo, pero para el año que viene vamos a buscar tener otros tiempos”.

JOSÉ LUIS TORIANI