Brillante semana en tierras del patrimonio Festival de Ajedrez Colonia del Sacramento

Por una semana, la bellísima ciudad de Colonia del Sacramento (Patrimonio Histórico de la Humanidad) se viste de Ajedrez y desarrolla en forma simultánea,  tres importantes actividades deportivas.
1) Campeonatos Departamentales de las Categorías Infantiles y Juveniles desde Sub 8 hasta Sub 18
Del 19 al 23 de abril de 2010 tuvieron lugar los campeonatos departamentales de categorías juveniles, donde compiten chicos colonienses de todas las localidades del departamento (Colonia Capital, Carmelo, Palmira, Tarariras, Juan Lacaze, etc) este torneo sirve de preparación para el Campeonato Nacional de Categorías y se encuadra en el Programa de Difusión del Ajedrez de la Intendencia Municipal de Colonia, en marcha desde hace varios años. Se juega en la Sala del Centro Unión Cosmopolita (el Club local de Ajedrez)
2) Torneo Magistral Cerrado  “Cámara Gastronómica de Colonia”
También del 19 al 23 abril, tuvo lugar un torneo cerrado para maestros, participan 10 maestros invitados (nacionales y extranjeros) que se alojan en el Hotel 5 estrellas Radisson de Colonia (esta es la cuarta edición consecutiva), los maestros tienen todos los gastos cubiertos por la organización y hay premios para el  primero y segundo puesto.
El Campeón del magistral fue el Maestro FIDE de San Pablo (Brasil)  Luismar Brito y el segundo puesto le correspondió,   al  recientemente coronado Campeón Uruguayo Maestro FIDE  Manuel Larrea del Club de Ajedrez de San José.
3) Torneo Abierto Internacional “Copa Termipol”
Además del Torneo Cerrado para Maestros del 23 al 25 de abril se disputó el torneo abierto “Copa Termipol” en su quinta edición consecutiva, a este torneo abierto se inscribieron 70 jugadores de cinco países (Argentina,  Brasil, Cuba, Paraguay y Uruguay) del Club de Ajedrez de Salto participaron José Luis y Manuela Pérez.
Se jugó  en la sala del Centro Politécnico del Cono Sur, frente a las ruinas de la plaza de toros del Real de San Carlos.
UN GM GANÓ
LA TERMIPOL
Con la furia de un huracán tropical, el Gran Maestro Cubano-Colombiano Neuris Delgado,  barrió rivales en la  Colonia del Sacramento  y se coronó  Campeón invicto de la Quinta  Copa Termipol
Hace muy poco que se disputó la final del Campeonato Uruguayo, vino a jugarla el Gran Maestro Andrés Rodríguez, en un corto lapso de una semana otro GM pisa suelo patrio, en Colonia estuvo el GM cubano Neuris Delgado, ELO= 2589  que es aún más fuerte que el  GM uruguayo.
El GM Neuris Delgado integró el fuertísimo equipo olímpico cubano (Cuba es potencia en Ajedrez) y ahora nacionalizado colombiano realizó el cambio de bandera ante la FIDE y será el primer tablero de Colombia en las próximas olimpiadas que se juegan en Rusia. Su presencia en Uruguay,  se debe a que vino a encontrarse con su novia Alicia, una rochense de la localidad de Castillos con la que contraerá matrimonio en los próximos días.
Como ganador de la Copa Termipol se hizo acreedor al trofeo y  al premio de 700 dólares.
El segundo puesto lo obtuvo el ganador del año pasado el Maestro Internacional de Zárate,  Federico Pérez Ponsa, tercero el también argentino M.I. Sebastián Iermito, cuarto el brasileño MF Luismar Brito  y quinto puesto (y uruguayo mejor ubicado)  el Candidato a Maestro FIDE  Santiago Rodríguez (maragato,  pero que juega por el Club Cosmopolita de Colonia).
El Campeón Uruguayo MF Manuel Larrea, sintió el trajín y la acumulación de partidas importantes y ocupó el octavo puesto en el abierto. En el archivo adjunto se pueden ver los 20 primeros lugares del Campeonato.

Afectuosos y Ajedrecísticos Saludos
Ing. José Luis Pérez
Club de Ajedrez de Salto







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...