Bruno Fornaroli (Sampdoria Italia) En Italia?… contento por todo lo que me pasó, pero no conforme, me hubiese gustado jugar mucho más”

Otro de los salteños destacados en el exterior, y más allá de su pasaje por el Club Nacional capitalino, Bruno Fornaroli ha sido otro, de los tantos salteños que ha incursionado en el fútbol europeo, más precisamente el italiano, donde fue parte del plantel de la Sampdoria, club al cual pertenece, y que lo cedió a préstamo al San Lorenzo argentino, donde en las últimas fechas del campeonato, Fornaroli tuviera actuaciones que merecieron el destaque de la prensa deportiva de aquel país. El Pueblo, aprovechando los días de vacaciones que el joven deportista nacido en esta tierra, decidiera pasar entre los suyos, realizó el contacto, y mantuvo una charla acerca de lo que ha sido su carrera, hasta el momento, y de lo que se viene a futuro, de cara a sus objetivos en cuanto a su carrera profesional.

Bruno, aprovechando estos días de vacaciones en tu ciudad, y con tu gente?
La verdad que sí, tratando de descansar un poco, y obviamente juntándome con mis hermanos, y con amigos, en este caso para hacer lo que más nos gusta, jugar al fútbol.

¿Un “picadito” con los hermanos, los amigos, y el tío, Roberto Mezza?
Sí, sí, un par de horas a todo fútbol, con ellos, y el “Cacique”, que también descansa aquí, en nuestra ciudad. Aparte en mi caso, me sirve bastante para no llegar tan quieto al inicio de la pretemporada.
¿Se extraña la familia verdad?
Sin dudas, por eso como te digo, cada vez que vengo trato de pasar la mayoría del tiempo con ellos, y es algo que me pone muy contento.
¿Sos jugador de la Sampdoria, me decías que arrancás la pretemporada con ellos?
Sí, soy jugador de la Sampdoria, voy a realizar la pretemporada en mi club, y estoy contento con lo que me ha pasado, no tan conforme porque me hubiese gustado haber jugado mucho más lógicamente, pero bueno, el jugador siempre debe estar preparado para lo que se viene y en mi caso sí bien no se sí la Sampdoria será mi destino final en esta temporada, siempre tratando de llegar en la mejor forma, para demostrar que uno también puede jugar, verdad?

¿Tu pasaje por San Lorenzo de Almagro, que experiencia te dejó?
La mejor, cuando llegó el “Cholo” Diego Simeone, desde el primer día me dio toda su confianza, y lógicamente eso hace que el jugador se sienta respaldado, y sí bien en mi caso hacía ya casi seis meses que venía jugando muy poco, esta confianza de Simeone me hizo agarrar el rodaje, y el fútbol, que no venía teniendo desde hace mucho tiempo.
¿Qué ha pasado en San Lorenzo últimamente, no ha repetido campañas anteriores?
Sin dudas, han existido problemas, más que nada por esas cosas extras que hay en el fútbol, los manejos de los clubes, a veces se hace muy difícil, y en este caso el que salió perjudicado fue San Lorenzo.
¿Qué diferencias notás, entre el fútbol argentino y el nuestro?
Yo creo que el de ellos es bastante más dinámico que el nuestro, y también está lo otro allá no es como acá, que tenemos tres, o cuatro equipos que ya se sabe de antemano que serán los que van a estar definiendo, en la Argentina son muchos más, y todos juegan a un gran nivel, se ganan unos a otros y eso es lo que en definitiva lo hace un fútbol tan competitivo. Eso por un lado, y después está la pasión, y el entorno que lo rodea, si a eso le sumamos las cifras que se manejan en cuanto a lo económico, estamos hablando de un fútbol mucho más profesional que el nuestro, es así.
¿Momento complicado de la selección celeste rumbo a Sudáfrica 2010 en las eliminatorias?
Y sí, estamos complicados, y muchas veces nos hacemos un montón de preguntas, y no logramos comprender, pero esto es fútbol, y estas cosas pasan. Para mí la selección está realizando un buen trabajo, y seguramente en algún momento aparecerán los resultados que nos pongan en el próximo mundial.
DANIEL SILVEIRA.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...