Campeonato del Litoral Norte Sub 18: Salto (1) – Paysandú (0) Salto gritó campeón en tierras sanduceras

Salto se coronó como el mejor del Litoral Norte en la categoría Sub 18, el equipo dirigido por Gabriel Paique le ganó 1 a 0 a  Paysandú en el marco de la segunda final disputada ayer a la noche en el Parque “Artigas”.
El primer tiempo fue de trámite equilibrado en el juego, los primeros minutos fueron para la visita, Salto tuvo un par de llegadas con peligro sobre el arco defendido por De León. A los 2’ Martín Suárez exigió al golero De León que sacó la pelota al corner, luego fue Do Santos a los 5’ tras habilitación de Jaques que remató sobre la valla sanducera y De León estuvo providencial nuevamente.
Pero luego fue Paysandú el que se adueño de la pelota y parte del trámite, con Pablo Silva rematando a los 22’ una pelota que se fue apenas afuera y a los 30’ otra vez el delantero blanco exigió a Regueira que controló en dos tiempos.
Pero el local a pesar de que tuvo más la pelota no tuvo profundidad como para llevar el riesgo al área salteña, Salto a su vez se paró bien en el fondo y buscó la contra con Medina y Jaques recostados en la zona media.
MEDINA CON
OLFATO GOLEADOR
En el complemento Salto empezó mejor, presionando en el medio y llegando por el sector de Jaques. Fue así que a los 10’ Jaques llegó sobre el arco sanducero defendido por De León y en el rebote Diego Medina con olfato goleador no perdonó y con un fuerte remate venció al golero blanco, un gol por demás importante para traspasar el nerviosismo al elenco dueño de casa.
A los 20’ Carabajal la peleó en el área salteña y con un fuerte remate exigió al golero Regueira que en dos oportunidades contuvo el remate del delantero local. Pero el equipo local sintió fuerte el impacto del gol salteño, no encontró la reacción ni siquiera con las variantes impuestas por Romero.
REGUEIRA ATAJÓ
UN PENAL
A los 28’ el árbitro Sierra (de una muy pobre actuación) sancionó una falta en el área salteña ante una supuesta infracción contra Ricardo Rocha, falta que nadie pudo apreciar en el estadio sanducero. Carabajal tomó la responsabilidad desde los once pasos y el golero Regueira con el pie contuvo el fuerte remate del delantero sanducero. Salto fue mucho más en el complemento, con un gran trabajo táctico, se paro bien en el fondo con un trabajo a destajo de Trinidad y Dalmao, ganando por arriba ante la única arma ofensiva de Paysandú que era el centro al área.
Al final Salto fue un merecido campeón de la región por lo que realizó el grupo a lo largo de este proceso, con Gabriel Paique y Ramón Paolini en el trabajo técnico y Sergio Leggire en el aspecto físico. La Copa del Litoral Norte quedó en Salto, ahora se vendrá el desafío de la Copa Nacional pero esa será otra historia.

……………..

FICHA TÉCNICA
Campo de Juego: Parque “Artigas” de Paysandú.
Arbitro Central: José Luis Sierra (Mal).
Asistentes: Alfredo Flores y Mauricio Simaldoni.
SALTO (1): Carlos Regueira, Martín Fraga (José Rodríguez), Jorge Dalmao, Mauricio Trinidad, Juan De Souza, Luis Rodríguez, Maycol Suárez, Jonathan Do Santos, Martín Suárez (Diego Suárez), Diego Medina, Joaquín Jaques (Martín González).
DT: Gabriel Paique.
PAYSANDÚ (0): Ayrton De León, Aníbal Correa (Marcelo Millaset), Ruben Lima, Marcos Jaime, Lucas Di  Agustini, Diego Fantoni, Dany Carlis, Pedro Betti (Bayron Di Agustini), Fernando Bracco (Ricardo Rocha), Pablo Silva, Juan Carabajal.
DT: Robert Romero.
-Gol: 2T 10’ Diego Medina (S).
-Observaciones: 2T 28’ Regueira le contuvo un penal a Carabajal (P).
-Expulsado: 2T 44’ Bayron Di Agustini (P).
-Mejor jugador de la cancha: Martín Suárez – Diego Medina.
-Mejor jugador de Paysandú: Pablo Silva.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...