Campeonato Salteño de Básquetbol – 1er partido Play Off final: Círculo Sportivo 100 – Nacional 92 Círculo con Plummer, pegó primero

Anoche se jugó el primer partido final de los play off al mejor de cinco, entre los equipos de Círculo Sportivo y Nacional. El encuentro se disputó en reducto azulgrana con un buen marco de público, y con final incierto, no apto para cardíacos, los dirigidos por Wilfredo Ruiz se quedaron con el primero en casa.  Con ello no queremos quitarle mérito a Círculo Sportivo, que ganó simplemente porque cuenta  con  un plantel más numeroso, con figuras importantes, que pudo  recambiar  sin mayor problema y porque al final cometió menos errores que su rival. Nacional con un reducido plantel, agravado con la ausencia de dos jugadores importantes como lo son Federico Scaparoni –cumpliendo pena- y Maximiliano De Fino –ausente por problemas familiares, supo jugarle de igual a igual al azulgrana, y en el momento que descontaba ventajas y quedaba a “tiro” vinieron los errores del árbitro Camilo Cunha que posibilitó que el local retomara ventajas.
Observando el plantel de uno y otro equipo, a priori ni el más optimista hubiera pronosticado un partido tan parejo, disputado con dientes y puños apretados. En el local brilló el americano Norman Plummer con 39 puntos, el gran desempeño del “Patito” Avellanal y los triples de Leonardo Félix -4- y el aporte siempre importante de Valentin Luzuriaga. En Nacional, Lespada, Works y Cervieri dieron la nota.  En definitiva ganó Circulo Sportivo el primer partido final, ahora deberá devolver la visita al tricolor mañana jueves, y este segundo partido seguramente será otra historia, el azulgrana entonado por su primera victoria y el tricolor con la presencia en el rectángulo de juego de Scaparoni y De Fino podrían darle la tónica necesaria para poner estos play off 1 a 1.

………………

Detalles
Gimnasio de Circulo Sportivo
Jueces: Gerardo  – Camilo Cunha  ( REGULAR)
CIRCULO SP 100: Valentín Luzuriaga 7, Renzo Giacometti 7, Bruno Abratanski 10, Norman Plummer 39, Eduardo Avellanal 15 (INICIAL), Sebastián Artegoytia 5, Leonardo Felix 15, Juan Mujica, Walter Taure 2.
DT: Wilfredo Ruiz
NACIONAL 92: Diego Cervieri 17, Diego Irigoyen 2, Agustín Iglesias 10, Diego Lespada 26, Joseph Works 18 (INICIAL), Juan P. Testa 19, Fernando Benítez, Atilio Lima, Dionisio Rodríguez, Leonardo Medina.
DT: Jorge Catagnaro
Por Cuartos Círculo: P/C 25 – 24; S/c: 53 – 42;
T/C: 72 – 61; FINAL 100 – 92