Carlos Vera: “Hubo una evolución; ya no es solo meter coraje”

“Lo puedo decir con propiedad, porque antes, en los tiempos en que yo jugaba en la selección de Artigas o con algún equipo, enfrentar a los salteños era enfrentar a quienes el fútbol pasaba sobre todo por la entrega, con algún orden. Pero de años a esta parte, no tengo dudas que hubo una evolución técnica en el fútbol salteño, sobre todo porque fueron cambiando la filosofía de juego. En la selección salteña que yo integré y pese a que no pudimos ser campeones de la zona, ese equipo jugaba bien, porque la prioridad era jugar. Con el “Zurdo” Fagúndez nos decían los “Pitufos” y a nosotros nos caía bien. Era juntarnos para desarrollar el fútbol que sentimos. Cuando hay jugadores que sienten un determinado tipo de fútbol, generalmente se logra lo que a veces falta: entendimiento”.

“SACAR LA MONOTONIA DEL DOMINGO”

Sobre el final de la década pasada, cuando Ferro Carril pensó en CARLOS VERA. Y desde Artigas llegó, para que el fútbol de la franja se nutriese de una vitalidad técnica superior. Vera es de lo que defiende a capa y espada, ese fútbol del arte y la circulación, más el poder de una gambeta que puntualmente no le falta.

Años en el fútbol, por lo que no dejan de brotar caudales sobre este que hacer para ser mejores…

“Jugué en Tacuarembó, Artigas y Montevideo. O sea, el fútbol me permitió conocer otros ámbitos. Y no tengo dudas que el fútbol salteño es de los más competitivos a nivel del Interior. Siempre lo digo que el fútbol salteño es increíble, porque aquí se respira fútbol por todos lados. El que viene de otro lado, lo comprueba rápidamente. A veces me sorprende el exceso de fanatismo en algunos casos. Eso tampoco hace bien. Es cierto que hay cosas que no están bien. Hay que sacar al fútbol de la monotonía del domingo. Todos los partidos…domingo a las 15.30’. No salíamos de esa. ¿Qué quiero decir?… adelantar partidos. Por lo menos que prueben para ver que pasa. Si el objetivo es ese, no creo que se fracase”.