Carrasco confirmó su renuncia de Nacional y explicó la razón

Carrasco confirmó su renuncia de Nacional y explicó la razón

«No entorpecer la política interna» del club

«En primer lugar quiero darle a toda la hinchada de Nacional mi más sincero agradecimiento por el apoyo desde que llegamos». Esas fueron las palabras con las que Juan Ramón Carrasco dio comienzo a una conferencia de prensa corta. Con un papel como guía y rodeado de su cuerpo técnico, JR anunció su renuncia a Nacional a través de un discurso rápido donde no aceptó preguntas de periodistas. La razón para su decisión fueron los cuestionamientos que aún había en la directiva. Pese a ser campeón, ganar el clásico, subir juveniles y mostrar un estilo de juego más balanceado, los dirigentes no querían a Carrasco. Su relacionamiento distante con el plantel, la falta de fútbol bonito y algunas actitudes eran los problemas señalados.

Ricardo Alarcón quería su permanencia pero, enojado con sus pares de directiva, aceptó el jueves la renuncia de Carrasco. El presidente de Nacional se cansó de los constantes reproches de los directivos a JR. Le dijo al DT que se fuera para volver con más fuerza en un futuro. Ahora planea buscar coincidencia para el reemplazante.

«Quiero enviarle al presidente Ricardo Alarcón un apretado abrazo porque nadie más que yo sabe todo lo que hizo para que esté en Nacional», expresó Carrasco, que sabía desde tiempo atrás que Alarcón era el único que lo apoyaba en el cargo.

«Hemos decidido dar un paso al costado con gran dolor por todo lo que uno quiere al club. El motivo fundamental es cuidar la salud de Nacional, cuidar a su gente, a su plantel y sobre todo a su historia. Sé que hay muchos dirigentes que no me quieren. Nuestra intención siempre fue unir, no dividir», agregó el entrenador, quien se convenció de irse para no dejar solo a Alarcón, creándole problemas en la directiva.

«Creímos que con los logros deportivos esto se iba a solucionar, pero preferimos sacarle presiones al presidente, no entorpecer la política interna del club», explicó.

Además agradeció a los jugadores, sin los cuales «hubiese sido imposible esto» y se despidió esperando volver en un futuro: «Nacional es mi casa y espero que esto sea un hasta pronto».