Casi todo en la primera parte y otra vez Rosa: la franja en la buena senda

Victoria justificada de Progreso ante Cerro por 3 a 2, ayer a la tarde en el único partido que se jugó en cancha de Ceibal en la segunda fecha de su torneo.

Justificada sí, porque sí hablamos de merecimientos, quizá allí surja el aspecto saliente de lo realizado por Cerro más que nada en la primera parte.

Porque fue el equipo de Martín Texeira que en dos minutos recibió dos goles, y lo supo empatar sobre el cierre de la primera parte.

Es más, pensábamos que cuando Progreso convirtió el segundo seguía de largo, porque era bastante más que su rival el equipo de la “Ruta”, el albiceleste dentro del campo, incluso Progreso presentó al inicio un equipo con varias caras nuevas, y ”guardó” a hombres importantes en su banco de relevos para la segunda parte del juego.

Un par de llegadas para cada uno en los primeros minutos, en un partido que en sus 15´ iniciales se mostró por demás discreto y aburrido en el trámite, mucho juego en mitad de cancha, aglomeración de hombres en ese sector, y muy pocas chances creadas por parte de ambos.

Pero llegó el 26´, y tras un penal bien sancionado por el central Miguel Pereira, el cobro por parte de Leandro Acuña con remate bajo, sobre el vertical derecho, y el equipo de Edison Rivero arribó en el marcador.

Dos minutos transcurrieron, porque sobre los 29´, y tras una “avivada” de Progreso en jugada de contra, y un gran quedo defensivo de Cerro, Juan Trinidad puso el segundo para su equipo, y hasta allí era justo con el trámite.

Lo salió a buscar Cerro, que no se entregaba y también proponía lo suyo. A los 31´, y tras gran pase de Juan J. Aramburo, recibió el “Mula” Fernando López dentro del área por derecha, el enganche hacia adentro, y remate de cara interna pie zurdo, y la “rosca” perfecta para clavarse en el ángulo, sobre el segundo palo… ¡Golazo !  Descontaba Cerro, que a los 34´ lo empataba tras el cobro de un penal bien sancionado por el árbitro, y donde José Reina con remate potente, puso las cosas 2 – 2, y toda la incógnita de cara al segundo tiempo.

Muy distinta la segunda parte, ya con los técnicos utilizando a los relevos. Edison Rivero ya lo había hecho segundos antes de finalizara la primera por el lado de Progreso, y el partido que nuevamente volvió a caer en lo aburrido del inicio del primer tiempo.

Todo es entendible, y para eso sirven este tipo de torneos, para probar a los “gurises”, mostrar a los nuevos, e ir dándole fútbol a los diferentes planteles. Es más, nuevamente fue altísima la temperatura ayer a la tarde, y eso también influyó en el rendimiento de los  jugadores que en su gran mayoría (por no decir todos) se encuentran en plenos trabajo de pretemporada y acondicionamiento físico, es así.

Muy poco lo del segundo tiempo, alguna llegada esporádica d ambos, pero prácticamente sin riesgo sobre los arcos, todo muy anunciado, lento, y hasta por momentos mediocre, los físicos comenzaban a demostrar el cansancio lógico, y eso se notaba en el juego.

Pero Progreso trajo un goleador: a los 31´, y en una jugada donde el arquero de Cerro, Luciano Díaz tapó por dos veces consecutivas, primero un remate de Darío Barrientos, y luego de Acuña, pero en esta segunda no pudo retener, la dejó corta dentro del área chica, y ¿quién estaba allí, al acecho, y agazapado, donde deben estar los goleadores… Sí, acertó, Williams Rosa, que con toque corto y medido, puso el tercero y definitivo para Progreso.

Lo ganó, y terminó siendo justa la victoria del equipo de la ruta, que por lo visto se encuentra en la buena senda, y cuenta con un plantel parejo y con recambios. Lo de Cerro fue aceptable en cuanto a lo futbolístico, por momentos bien, en otros no tanto, pero  deberá poner especial énfasis el técnico Martín Texeira en el aspecto disciplinario de sus jugadores dentro de la cancha, porque pese a ser un torneo de verano, y ante alguna decisión arbitral, tres jugadores se fueron expulsados del campo de juego, y para nosotros en forma correcta. Ahora no pasa nada, más adelante, y en pleno campeonato salteño, donde los puntos comienzan a “doler”,  la cosa se puede complicar.

 

DANIEL SILVEIRA            

Detalles

Torneo “Ceibal a todo Fútbol”

Segunda fecha.

Campo de juego: Rufino Araújo.

Público: 100 Personas.

Árbitro central: Miguel Pereira. (Bien) 

Asistentes: Fabián Osés – David Oliva.

4º Árbitro: Catalina Fernández.

PROGRESO (3): Martín Barreto, Brahian Ferreira, Daniel Vásquez, Fabián Amaro, Damián Pereira, Pablo Berriel, Ruben Flore, Juan Trinidad, Leandro Acuña, Cristian Rugnitz, Edson Usuca.

También jugaron: Gustavo Ribero, Williams Rosa, Domingo Ramírez, Oscar Dávila, Darío Barrientos, Gabriel Ferreira. D. T: Edison Rivero.

SP. CERRO (2) : Luciano Díaz, Héctor F. De la Cruz, Oscar Requelme, Angelo Do Carmo, Roberto González (Exp. 38´), Elbio Adalid, Alvaro González, Juan J. Aramburo, Fernando López, Nicolás Maidana (Exp. 73´), José Reina.

También jugaron: Hugo García, Cristian Lequini, Humberto Sequeira (Exp. 73´), Juan Benítez, Braian Maidana, Agustín Lorenzo. D. T: Martín Texeira.

GOLES : P/T 27´ Leandro Acuña (P), 29´ Juan Trinidad (P), 31´ Fernando López ( C), 35´ José Reina ( C).

S/T 31´ Williams Rosa (P)

El mejor jugador de la cancha: Juan Trinidad.

El mejor de Cerro: Fernando López.