Ceibal y Almagro… ¡ Viento en popa !

Ceibal y Almagro… ¡ Viento en popa !

Público
Estaba visto, no se precisa ser ningún fenómeno, ni tan erudito en la materia para cuenta que la presencia de aficionados a los diferentes escenarios donde se jugaba fútbol por la fecha 13ª del campeonato salteño en ambas divisionales no iba a tener el marco esperado. Aquí las cosas como son…el frío frenó a la gente, eso está claro, y una etapa que sin dudas prometía un marco de público bastante mayor en en la mayoría de los escenarios, tuvo una concurrencia muy escasa, para lo que eran las dobles jornadas, y hablamos de ambas divisionales. Pero bueno, lo que se decide, se decide, y así estamos, varios jugadores lesionados, las arcas de la Liga con muy pocos ingresos…y mucho más a la hora de buscar argumentos que a esta altura no vamos a reiterar.
En la “A”, aceptable para el día
Sin dudas que para lo que fué la jornada de domingo en cuanto al clima, la venta de boletos y las recaudaciones se puede decir que fue aceptable. El tema es lo que decimos siempre, con otro día, y en otro entorno, la venta se hubiese triplicado con las dobles jornadas del pasado domingo (hablando de los partidos que se disputaban), es nuestra opinión. Algo así como 1,079 entradas vendidas, y $ 99,720 (datos aportados en forma primaria) fueron los números que arrojó la divisional de privilegio, donde la mayor venta se registró en el estadio Ernesto Dickinson, con 439 boletos, y $ 41,920 recaudados.
En la “B”, pagando para jugar

Para lo que fueron las dobles jornadas en las tres canchas de la divisional “B”, sin dudas la venta de boletos, y las recaudaciones registradas, nos hacen pensar que el pasado domingo la divisional pagó para jugar…o de lo contrario preste atención a los números que también en forma primaria manejamos. Un total de 399 boletos, y una recaudación de $ 31,740…poco, demasiado poco, pensando en los gastos requeridos por ejemplo para la apertura de escenario. Los números son fríos, pero en este caso nuevamente muestran una clara realidad, que ante situación similar (hablamos de lo que fué la gélida tarde del domingo a la hora de pensar en la fijación) pensamos debería ser tenida en cuenta.
Almagro, casi todo dicho.
Ya lo habíamos manejado al tema, pero sin dudas la campaña de Almagro amerita que se vuelva a tocará el mismo. No hay quién lo pare al equipo de “Hospital”, los dirigidos por Edinson Rivero siguen ganando, y marchan expreso rumbo a la obtención del primera ascenso a la divisional “A” para la próxima temporada. Esto es así, y de no suceder nada extraño, nos parece que promediando la segunda rueda, y con algunos resultados que se pueden estar registrando con los escoltas del puntero, queda claro que se podría estar dando un hecho muy particular con Almagro. Lo que decimos es que el equipo rojiverde podría estar consiguiendo el ascenso con varias fechas de anticipación…ojo, falta mucho, a eso lo sabemos, y que esto es fútbol, también lo sabemos. Pero según se vienen dando las cosas, ¿no sería descabellado pensarlo verdad?
Ceibal, liderazgo mantenido en solitario
Es tal cual, y esta vez lo sufrió River Plate, que esta vez ni siquiera pudo empatar. Buena campaña de los dirigidos por Ruben González, que siguen ganado, y mantiene en solitario el liderazgo del campeonato en la primera divisional “ A” de nuestro fútbol. Y sin importarle los demás resultados hasta el momento, Ceibal juega y gana, y eso le permite a dos fechas jugadas de esta segunda rueda, y consiguiendo dos, o tres resultados más de victoria, ya ser el gran candidato a estar en la definición del torneo en la Liguilla de seis equipos en la tercera rueda final. Las cosas como son, el grupo perseguidor expectante, esperando un traspié del puntero, que sigue ganando, y el campeonato que lo sigue teniendo al “Ceibo” como único puntero. Por ahora, esto es así, y no le busquemos más vueltas.
San Eugenio ¿renunció el presidente en la cancha ?
Un hecho singular, sucedió en la tarde del domingo en cancha del Complejo Deportivo Artigas, y lo escuchamos, por eso lo informamos. “ A partir de este momento renunció a la presidencia…y no me vayan a buscar porque no vuelvo”. Lo dijo el presidente (¿Hasta ese momento?) de San Eugenio Fernando Duarte. No conocimos los motivos, y tampoco la gente del entorno del equipo “Santo” nos supo dar una respuesta ante tal decisión del directivo. En principio, si la decisión de Duarte se mantiene, será Justo Suárez el nuevo presidente de San Eugenio, habrá que ver, dialogando se entiende la gente. Postales, hechos, situaciones, que se registran cada domingo en los diferentes escenarios donde se juega fútbol en nuestro departamento.
Ferro Carril…sentencia final.
Cuando a los 36´de la segunda parte Darío Rondán puso el segundo para Nacional (había marrado un penal minutos antes), y por el trámite de partido hasta ese momento, todo hacía indicar que el tricolor se quedaba con los tres puntos. Solo debió pensar, y atender sobre este aspecto Nacional dentro del campo de juego, enfrente estaba el último campeón salteño.. no es un dato menor a la hora de hablar del epílogo del partido. A los 41´ Paolo Patritti empató el juego, y a los 45´(tras gran jugada personal del sanducero), Rodrigo Quiroga puso el tercero y definitivo para Ferro Carril. Victoria muy festejada por la parcialidad carbonera que se dio cita al Dickinson el domingo a la tarde. Lo tuvo Nacional, no supo cerrar el compromiso, y lo terminó pagando caro…esto es el fútbol.