Chaná se afila: vuelven Ángel Soria y Medina; Marcelo Soria, ahí, ahí…

El caso de Chaná, es un caso especial, desde el momento que tiene jugadores diseminados en varios clubes. Algunos en condición de préstamo y que este año retornarán al club.

El hecho es que desde la Dirección Técnica de Wilson Cardozo, la ilusión va transformándose en realidad: que algunos de ellos se sumen en tiempo y forma al ciclo preparatorio. Para Wilson, retornar a la “A” lo antes posible, es poco menos que un mandato. Clave en el pensamiento del DT, mejorar la gestión ofensiva. Potenciarla.

En el 2011, las flaquezas atacantes fueron concretas.

Este año en la “B”, el recambio de la imagen.

Claramente, Chaná se afila a la vuelta, a tal punto que ÁNGEL SORIA y SEBASTIÁN MEDINA ya son parte de la seguridad. Lo de MARCELO JAVIER SORIA, el “Portugués” está por verse. Pero los diálogos no faltan para que su reintegro sea parte de la situación futura. Desde EL PUEBLO en tanto, la realidad de ROBERT “Gato” OLIVERA es bien conocida.

El jugador quiere permanecer en Salto Uruguay. Lo saben en tiendas decanas y lo saben en Chaná. Existe margen de negociación entre los clubes para que Robert sea decano por un año más: la voluntad manifiesta del jugador no es un tema menor.

Pendientes los casos de MAURICIO DÍAZ (jugó en Peñarol) y JOSÉ RODRÍGUEZ (jugó en River Plate). Lo real, es que entre 6 y 7 futbolistas podrán volver a Chaná. El descenso del año pasado y el operativo planteado: retorno a la “A” y…cuanto antes mejor.