Ciclismo: con varios salteños en carrera Mañana se larga la 39ª edición de Rutas de América

Mañana martes estará dando comienzo la 39ª edición de Rutas de América, la clásica prueba del pedal oriental organizada por el C.C. Fénix de Montevideo.
LOS SALTEÑOS EN CARRERA
En la oportunidad habrá varios competidores salteños en carrera, a saber: Adrián País (Olímpico Juvenil de Flores), Jorge Soto (Villa Teresa), Mariano De Fino (Villa Teresa), Julio Rodríguez (Con Los Mismos Colores de Salto), Jhonatan Morales (Con Los Mismos Colores de Salto), Nicolás Parodi (Con Los Mismos Colores de Salto). Relacionados con Salto estarán en carrera Mauricio Maquia (Amanecer de Mdeo), quien es oriundo de Bella Unión pero reside en nuestra ciudad y Emanuel Tur, quien correrá para el Con Los Mismos Colores de Salto.
LOS EQUIPOS EXTRANJEROS
Los equipos del exterior confirmados: Sptableware de Grecia; Selección de Santa Catarina, Avaí de Florianópolis, Data-Ro y Scott Marcondes de San Pablo, Start Cycling de Argentina, Acme Cycling de Argentina, Telefónicos de Argentina y el Sutter de Estados Unidos.
TODAS LAS ETAPAS
La carrera que esta dentro del calendario de la UCI a nivel Americano contará con seis etapas, con todos los detalles de cada una de ellas
PRIMERA ETAPA
Martes 16 de febrero. 158 km.
Debido a que el río Santa Lucía no daría paso sobre la ruta 11 y por mayor seguridad para los protagonistas y la caravana, la organización resolvió que el tramo será: Montevideo – San José – Montevideo. Se largará desde la capital tomando ruta 1, ruta 3 hasta San José. Se girará allí para retornar por ruta 3, ruta 1 ingresando a Montevideo por los accesos, Rambla Portuaria; se sigue por la Rambla hasta llegar frente al Hotel NH Columbia.
n
SEGUNDA ETAPA
Miércoles 17 de febrero. 165 km.
Concentración en club ciclista Fénix. Se larga en km 13 de ruta 8, Punta de Rieles. Se va por la 8, la 74, 6, 33, 67, 6, 11, 8 y llegada en la ciudad de Minas.
n
TERCERA ETAPA
Jueves 18 de febrero. 151 km.
Se neutralizan 135 km hasta José Pedro Varela. Concentración en la plaza de la ciudad y se larga desde ruta 8. Se pasa por Treinta y Tres y se continúa por la 8 hacia Melo.
n
CUARTA ETAPA
Viernes 19 de febrero. 154 km.
Se neutralizan 46 km hasta pueblo Ramón Trigo sobre ruta 26. Se pasa por Pueblo Ansina y se llega a Tacuarembó.
n
QUINTA ETAPA
Sábado 20 de febrero.
Primer tramo 161 km.
Se neutralizan 54 km hasta Curtina. Se larga por ruta 5 a Paso de los Toros y se llega a Durazno.
Segundo tramo, contrarreloj, 19 km.
Desde el mojón 156 de la ruta 14 se larga hacia Trinidad.
n
SEXTA ETAPA
Domingo 21 de febrero. 172 km.
Se neutralizan 47 km hasta Sarandi Grande. Se larga por ruta 5 en el km 140 pasando por Florida, Canelones, ruta 102 (anillo perimetral), ruta 101, Avenida de las Américas, Avenida Italia, Hipólito Irigoyen, Camino Maldonado y llegada frente al Club Ciclista Fénix.