Círculo con la primera en casa

Círculo con la primera en casa

Básquetbol Salteño – Primer partido del play off final al mejor de cinco. CIRCULO SP 82 – UNIVERSITARIO 73

Con inteligencia el azulgrana se quedó con el primer partido

Fue una verdadera fiesta del básquetbol salteño, ya antes de comenzar el colorido y la emoción estuvieron presentes, fueron presentados los chiquilines de la Sub 14 campeones invictos de la categoría quienes entregaron en agradecimiento un pergamino autografiado por todos a su DT Valentín Luzuriaga.

Después y como en los grandes eventos, se realizó la presentación olímpica, la mesa estaba servida y así daba comienzo el primer partido final entre Universitario y Círculo Sportivo, dirigidos por dos entrenadores de talento, Ricardo Corbella y Jorge Castagnaro.

EL PARTIDO

El partido comenzó a altas revoluciones, y en ese aspecto el azulgrana -visitante en esta oportunidad- sorprendió al dueño de casa con un juego rápido y efectivo, en defensa tomando las marcas a Valentín Luzuriaga, Leonardo Félix y Sebastián Artegoytia, y saliendo a velocidad con Eduardo Avellanal muy despierto y efectivo debajo del acrílico rival convirtiendo 9 puntos con un triple incluído, acompañado por el argentino Carlos Etchenausse y Renzo Giacometti quien ya insinuaba su buen desempeño. Este primer cuarto Círculo sacaba una diferencia de 9 puntos – 25 a 16- , la que mantendría con uñas y dientes.

En el segundo cuarto Universitario cambió la marca, presionó en todos los espacios y fue controlando a la “tromba” azulgrana, pero sobre el final los dirigidos por Corbella cometieron muchos errores por apresuramiento y Círculo estiró ventajas, finalizando el primer tiempo 47 a 35 – 12 puntos arriba los dirigidos por Castagnaro.

En el tercer cuarto la intensidad aumentó, en ambos equipos, Renzo Giacometti se puso el equipo a hombros, marco y fustigó debajo del tablero rival y con ello llevó mantener diferencias, esta vez de 10 puntos arriba -65 a 55-.

Ya en el cuarto final Círculo manejo los tiempos, Castagnaro rotó todo el banco y con la calma necesaria mantuvo la ventaja, marcando una superioridad de principio al final, logrando una victoria más que importante -de visita- por 82 a 73 -9 puntos arriba- y el miércoles espera al equipo rojo con la tranquilidad de haber pegado primero.

En suma, no fue casualidad, Círculo Sp. jugó con inteligencia, corriendo la cancha y aprovechando cada error del rival, por su parte Universitario sintió la ventaja inicial y por apresuramiento y errores no la pudo absorber. El miércoles será otra historia, Círculo se adjudicará el segundo o Universitario pondrá la paridad 1 a 1.

DETALLE:

Gimnasio de Universitario

Jueces: Marcelo Álvarez y Camilo Cunha

CÍRCULO SPORTIVO 82: Renzo Giacometti 22, Walter Taure 19, Fabricio Silveira, Carlos Etchenausse 8, Eduardo Avellanal 13 (INICIAL) Eduardo Martínez 2, Adolfo Ascuy, Sebastián González 16, Marcelo Rosas, Fernando Benítez 2, Renzo Grille, Luis Marquizo.

DT: Jorge Castagnaro

UNIVERSITARIO 73: Valentín Luzuriaga 10, Leonardo Félix 8, Sebastián Artegoytia 10, Federico Scaparoni 16, Diego Cervieri 19 (INICIAL), Maru Mathews 7, Agustín López 2, Richard Méndez 1.

POR CUARTOS CÍRCULO: P/C: 25 – 16; S/C: 47 – 35; T/C: 65- 55; FINAL 82 – 73

El mejor jugador de la cancha: Renzo Giacometti

El mejor de Universitario: Federico Scaparoni

SEGUNDO PARTIDO FINAL

Miércoles en Gimnasio de Círculo Sportivo

LUIS DÍAZ







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...