Círculo Sportivo 85 – Universitario 59 El azulgrana a un paso de la final

Claro, justo, y merecido, el triunfo de Círculo Sportivo ante Universitario, en la noche de ayer, en el gimnasio de los rojos de calle Brasil. Lo manejábamos en la previa del partido, era muy difícil para el local, que llegaba también en forma invicta, al igual que la visita, a disputar el primer juego semifinal. Ya desde el vamos, Círculo Sportivo saca diferencias importantes en la pizarra, que obligan a falta de 5‘ para finalizar el primer chico, al pedido de tiempo por parte de Corbella.
La toma de rebotes, la salida rápida, y la puesta del balón debajo del cesto, problema insolucionable para el rojo en los minutos iniciales del partido.
Gran trabajo de Valentín Luzuriaga, no sólo en defensa, sino en las asistencias, a Matienzo debajo de los acrílicos, o en la descarga, hacia los perimetrales, donde también aparecían los hermanos Giacometti colaborando en defensa, y en el caso de Mattía también con penetraciones importantes.
Final del primer chico, que muestra la pizarra 28 a 10, a favor de la visita. El segundo, donde el azulgrana ya mostraba a Félix, Tauré, Acuña, y Andrés Paulino en cancha, lo continúa dominando la visita, con el goleo de Félix, y el trabajo de Acuña en la zona pintada.
Universitario no pudo nunca, controlar el pase de retorno, y los cortes de los aleros visitantes, y en ofensiva tuvo al tiro exterior, como única arma valedera, al momento de intentar el descuento, final del primer tiempo, y el electrónico marcaba el triunfo visitante, por 51 a 30.
Comienzo del tercero, y el juego ya comienza a definirse, para colmo de males, a falta de 7.24 para su finalización, se va expulsado el jugador Federico Garcín, que en ese momento se encontraba en el banco, lo cierto es que la determinación de Alberto Martínez fue casi instantánea, ante alguna palabra del base rojo.
El azulgrana amplía diferencias, Luzuriaga mantiene su volumen de juego, anulando, al jugador Gerardo Fernández, que no convirtió a lo largo del partido, y a eso lo sintió el equipo de Universitario, que ya sin Garcín en cancha, sólo dependía del trabajo a destajo de Eduardo Mazzarino, en defensa, y al goleo que aportaban Méndez, y Delgado en lanzamientos de los 6.25. Se va el tercero, y Círculo lo ganaba por 72 a 47.
Comienzo de los últimos 10´ de juego, y quizá allí aparece lo más flojo del azulgrana, que se desconcentró por varios pasajes del partido, y permitió que el local descontara algunos puntos, que nunca le alcanzaron para ponerse en partido.
Ya Corbella que comienza a dar ingreso a los juveniles, hace lo propio el banco de Círculo Sportivo, y el juego se cierra con claro dominio de la visita, que hizo méritos suficientes, para demostrar que de repetir su actuación, más que nada la de los tres primeros cuartos, seguramente el próximo sábado, y de no ocurrir una catástrofe, será el equipo salteño finalista de esta segunda edición del Campeonato Integración.