Círculo Sportivo está en la final

Un cuarto para Ferro Carril, los tres restantes para Círculo Sportivo que al final le ganó bien, con claridad y si se quiere cierta holgura para pasar a ser el primer finalista de este torneo salteño de básquetbol al haberle ganado a Ferro Carril los dos encuentros de la Serie de los Play Off.
La victoria de los “azulgranas” fue por cifras claras. Un parcial (primer tiempo) de 34 a 30 y al final la pizarra marcó un claro 75 a 52.
Sin duda que en las previas, había mucho en juego, por lo que significaba el locatario jugando en su cancha. La visita con mejores figuras individuales, gente de mayor experiencia que al final hicieron la diferencia. Muy buen trabajo del moreno Plumer para ir cobrando diferencias en cada “chico” jugado por el trabajo de los dos grandes bajo el tablero ofensivo. Ferro Carril no se dio por vencido, apeló al recambio y a los triples de Giano para no dejar que el rival cobrara diferencias. Pero Círculo era más a pesar de que en algunos pasajes tuvo un básquetbol enredado, trató de jugar rápido y lo único que consiguió fue el perder varias bandejas que tenían que ir adentro. Ya en los últimos 10 minutos de básquetbol, con Círculo 20 tantos arriba y a paso de ganador, se apeló a dar ingreso a los más jóvenes.
Ganó Círculo Sportivo, ganó bien y ahora espera por la final del Salteño donde no hay dudas que va a ser un candidato de “fierro”.

………………

FICHA TECNICA

Cancha de Ferro Carril.
Público 200 personas.
Jueces. Camilo Cunha y Eduardo Fernández.

-CIRCULO SPORTIVO (75) Valentín Luzuriaga 5, Renzo Giacometti 2, Bruno Abratansky 9, Norman Plumer 20 y Eduardo Avellanal 10 (inicial), Sebastián Artegoitia 5, Walter Tauré 7, Leonardo Félix 14 y Damián Mujica 3 puntos. D. Técnico: Wilfredo Ruiz.
-FERRO CARRIL (52) Alejandro Iribarren 6, Hugo Timote 14, Gastón Ferreira 6, Emilio Giano 16 y Bruno Ferrari 5 (inicial), José Gori 4, Carlos Cuello 1. D. Técnico. Javier Spíndola.
Ferro Carril marró 5 lanzamientos libres.
Círculo Sportivo marró 9 lanzamientos libres.
El mejor de la cancha: Norman Plumer.
El mejor de Ferro Carril Hugo Timote.
Por cuartos. 1) F. Carril 15 a 11, 2) C. Sportivo 34 a 30. 3) C. Sportivo 54 a 43 y final 75 a 52.