Club Uruguay a la Liga Regional: “No seremos parte del fraude”

En nota fechada el 24 de noviembre de 2015, el club Atlético Uruguay envió una durísima nota al ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión que compartimos a continuación:
Sr.Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión, Don Gustavo Rodríguez, Presente: Nos dirigimos a usted y a través de su persona al Consejo Ejecutivo de la LRFBU, para comunicar que por los motivos antes expuestos en nota dirigida a los representantes de los clubes afiliados a esta liga de fecha 13 de noviembre del corriente: el Consejo Directivo de nuestra institución ha resuelto no continuar participando de los torneos juvenil sub 18 y primera división que se encuentran en curso de disputa y organizados por esta liga.
Al respecto nos permitimos hacer varias consideraciones pertinentes con el objetivo de que entren en conocimiento del Consejo Ejecutivo que usted encabeza.
a) Es inaceptable que el Consejo Ejecutivo de la LRFBU avale y sea partícipe del constante avasallamiento del Reglamento de esta liga permitiendo que durante todo el presente año 2015 la mayoría de clubes afiliados, gocen de beneficios que reglamentariamente no le corresponden por encontrarse manteniendo deudas económicas con la liga.
b) Que lo expuesto en el punto anterior se ve agravado en momentos de ser jugados torneos oficiales como los en curso, donde los costos en general para la liga se ven incrementados.
c) Es inentendible e inaceptable la negativa sistemática por parte del Consejo Ejecutivo de la liga en informar formal y oficialmente a nuestra institución en relación a la situación de endeudamiento de los clubes para con la liga: hecho ante el cual un club afiliado que cumple de manera estricta con sus compromisos económicos para con esta, tiene total derecho a acceder.
d) Que el reglamento de la LRFBU le da potestades suficientes al Consejo Ejecutivo para penalizar a aquellos clubes que incumplan con sus obligaciones económicas con la liga, siendo una de las medidas inmediatas la suspensión de afiliación y por ende el no permitir la participación de estos en los torneos oficiales.
e) Que de acuerdo a lo citado en el punto inmediato anterior, el Consejo Ejecutivo de la LRFBU ha evadido y continúa evadiendo asumir sus responsabilidades y potestades al respecto.
f) Que dicho Consejo Ejecutivo por tanto es parte y cómplice de la situación irregular, fraudulenta y antireglamenaria de la participación de algunos clubes en los torneos oficiales en curso.
g) Que nuestra institución ha asumido con seriedad y compromiso todas sus obligaciones económicas con la liga durante todo el transcurso del presente año, viéndose paradoójicamente y en consecuencia, constantemente perjudicada por situaciones en las que el Consejo Ejecutivo de la Liga no ha procedido de acuerdo a lo reglamentario.
h) Que en consecuencia de todo lo antedicho, y ante la intención manifiesta por parte del Consejo Ejecutivo de la LRFBU de cotinuar llevando adelante los actuales torneos de manera antireglamentaria en el caso de la participación de algunos clubes, de parte de nuestra institución dejamos el camino libre para ello y no seremos impedimento, pero tampoco formaremos parte del fraude.
i) Que estos torneos a partir del día de la fecha deberían continuar siendo jugados tan solo por los clubes que se encuentren con la totalidad de sus deudas con la liga, cumplidas a cabalidad tal como establece el reglamento de la liga.
j) El Consejo Direcitvo de nuestra institución ha respaldado y brindado total apoyo al actual Consejo Ejecutivo de la LRFBU en momentos por demás difíciles para este, sintiéndonos defraudados por completo por la incompetencia demostrada por este órgano para el correcto y reglamentario gobierno de nuestra liga, retirándole de nuestra parte por completo la confianza en este acto y a través de la presente nota.
k) Manifestar que tampoco compartimos la falta de compromiso de algunos clubes afiliados a la LRFBU para con esta institución, considerando de nuestra parte que no es posible responsabilizar únicamente al Consejo Ejecutivo de la liga por la situación actual de funcionamiento de esta.
l) Hacer saber que nuestro club continuará cumpliendo con los reglamentos de la liga, tanto en sus obligaciones económicas para con esta, como en el apoyo estipulado en dicha reglamentación hacia nuestras selecciones representativas del fútbol local: ya que nuestra volutand e intención de aportar hacia un mejor fútbol, forma parte de un accionar que seguirá incambiado. Vicepresidente de C.A. Uruguay, Carlos Laborda, Secretario General Jesús Nelsi Montero.