CODECAM, los chicos salteños con EL PUEBLO: La meta ahora es la Vuelta de Salto

EL PUEBLO dialogó con tres integrantes del equipo de Salto que participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Pista celebrado en la ciudad de Maldonado. Mauricio Moreira (Cat. 14 años), Agustín Moreira (Cat. 15 y 16 años) y Sebastián Nogueira (Cat. 12 años). Entre los tres cosecharon la mayoría de las medallas obtenidas por el equipo salteño.
MAURICIO MOREIRA
(CAT. 14 AÑOS)
– ¿Cómo fue el campeonato?
“La verdad que fue un campeonato muy lindo ya que pudimos ir la mayoría de los chicos que estamos integrando el club, logramos unas cuantas medallas y quedamos segundos en el medallero con la misma cantidad de medallas que Cerro Largo”.
– ¿En qué pruebas lograste las medallas de oro?
“Las medallas de oro fueron en la contrareloj individual,  en la persecución individual, en el keirin y la otra en el tramo a tiempo”.
– ¿Qué les dejó el campeonato?
“Nos sirvió mucho para levantar bastante pensando en la Vuelta del Codecam en diciembre, no pensé que podíamos rendir tanto en tantos días pero por suerte se nos dio”. “Fue un campeonato en el que no participaron muchas federaciones ya que no se hizo en pista sino en la zona de El Jaguel pero igualmente era un número bastante grande de competidores”.
– ¿Se viene la Vuelta en Salto?
“Ahora estamos preparando la Vuelta, preparando la contrareloj que es una de las partes más importante de la misma”. Al ser la carrera en Salto habrá mucha gente que te va a apoyar, eso te motiva más aún en la preparación, además ya conocemos la mayoría de los circuitos por donde se va a realizar esta Vuelta”.

AGUSTIN MOREIRA
(CAT. 15 Y 16 AÑOS)
– ¿Cómo les fue en Maldonado?
“La verdad nos fue muy bien, pudimos sacar una buena cantidad de medallas para dejar bien parado a Salto”.
– ¿En lo personal cómo te fue?
“Puede lograr cinco medallas de oro de las seis pruebas que corrí, estoy muy conforme con lo logrado y eso te sirve para seguir trabajando pensando en el futuro”.
– ¿Cómo estuvo en nivel de competencia?
“Fue bueno, se mantuvo el nivel logrado por varios ciclistas durante el año, se han puesto tiempos muy buenos en las diferentes especialidades”.
– ¿Les favorece que la Vuelta se corrá en Salto?
“Y si, corremos de local, conocemos más las rutas y eso puede ser una ventaja, creo que va a ser una buena competencia y nosotros intentaremos hacer un buen papel acá en casa”.
SEBASTIAN NOGUEIRA
(CAT. 12 AÑOS)
– ¿Cómo anduvo el equipo en Maldonado?
“Se pudo correr en todas las especialidades que había y pudimos ganar en casi todas, por eso creo que nos fue bien”.
– ¿Cuántas medallas lograste?
“Logré dos de plata una en tramo a tiempo y la otra en persecución, la de oro fue en medio fondo y la de bronce fue en la danesa”.
– ¿Y el nivel de competidores?
“Fue bastante parejo, es una categoría que tiene bastante competidores y como siempre estuvimos peleando los primeros lugares con los chicos de Cerro Largo”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...