Comienza mañana la disputa de las tres últimas fechas

LUB
Comienza mañana la disputa
de las tres últimas fechas

LUB

Con partidos en simultáneo y a la misma hora de disputa, dará comienzo mañana sábado la antepenúltima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol en su fase clasificatoria de Montevideo. La pelea va por diferentes cuestiones. En la parte alta de la tabla falta definir el cuarto equipo participante del Torneo Súper Cuatro que eligirá al equipo subvencionado por todos para participar de la Liga de las Américas en representación de nuestro país. Son Defensor Sporting, Aguada y Biguá los tres que mantienen chance y coincide además, lo que en nuestro medio no siempre sucede, con tres equipos que pretenden participar de la actividad internacional. Se sumará uno de estos equipos a Hebraica Macabi y Welcome, junto al campeón Malvín.

Otros equipos pelearán por la participación en la llamada Súper Liga, junto a los ya clasificados de Montevideo y a Lagomar-Canelones, Plaza de Nueva Helvecia, Paysandú Wanderers y Anastasia de Fray Bentos. Biguá, Trouville y Unión Atlética ocupan hoy tres últimos puestos de clasificación pero están amenazados con los puntajes de Bohemios (a 1 punto), Larre Borges (a 2 puntos) y Cordón (a 3 puntos) que mantienen chances matemáticas aún.

Pero lo que más se sufre es la lucha por el descenso, donde CADER de Rocha está muy comprometido aunque todavía mantiene esperanzas, con Sayago y Guruyú Waston como los que arriesgan más para quedar en la segunda plaza de pérdida de categoría, además de Montevideo y Olimpia que todavía no están salvados.

De manera que hay para todos los gustos en la iniciación de estas tres últimas fechas que dejarán alegres a muchos y muy tristes a otros, como siempre sucede en esta parte del año.