¿Cómo lo levantamos?

Liverpool 2018

Paulo Pezzolano, el técnico de Liverpool, trabaja con el plantel principal en Lomas de Zamora bien rodeado. Valentín Villazán y Osvaldo Canobbio son los ayudantes de campo, Pablo Balbi y Gonzalo Álvarez los preparadores físicos y Gonzalo Noguera el entrenador de goleros.
TEMPORADA 2018
Pezzolano confía en generar un ambiente de trabajo y crear una línea deportiva que lleve a los negriazules a los primeros puestos del Campeonato Uruguayo, un déficit por lo que el club de Belvedere ha sido criticado en los últimos años.“En charla con Referí, Pezzolano, que el año pasado ascendió a Torque a Primera división, contó cómo encontró Liverpool en su vuelta y cuál es su idea.
NO TODOS FUERON
MALOS
Lo encontré como lo conocía. Lo que le está faltando a Liverpool y lo sabemos todos, es lo deportivo. Pero como se lo dije desde un principio al presidente, en lo deportivo no puedo ser tan burro de pensar que todos los técnicos que pasaron fueron malos y todos los jugadores que pasaron por acá fueron malos. Entonces estoy atacando un poco más allá de eso. Creo mucho en el entorno de trabajo, en el trabajador del día a día, todos los detalles que después te ayudan a que la pelota pegue en el palo y entre. Se lo hablo a cada uno de los trabajadores, tenemos que estar en todos los detalles y todos hacer un poco más. Atacamos eso, el tema de los juveniles, ahora está Luis González en la coordinación deportiva, eso fue muy positivo para que los técnicos de juveniles tengan el apoyo y que se alinee una manera de jugar en todo el club, no quiero que jueguen todos a lo Pezzolano porque no es así, pero sí una idea básica y global que la tengan todos y ojalá mañana, como le dije al presidente, se vaya Pezzolano para crecer o de la manera que sea y el club siga manteniendo una línea. Eso es lo que le está faltando a Liverpool para que le vaya bien en lo deportivo. Después hace todo bien, el jugador cobra al día, tenemos las cosas para trabajar. Pasan técnicos espectaculares, cada uno con su forma de ver el juego, Rosario Martínez, Mario Saralegui, técnicos jóvenes como Oroza, Bertoldi, el Lolo Favaro, Verzeri, Moller, han pasado técnicos muy buenos y no hemos logrado estabilizarlo deportivamente.
ESTAMOS
CLASIFICADOS
Hemos logrado clasificar a una Copa, salir de un descenso, pero nunca decir Liverpool está entre los cinco o seis primeros, que es lo que le falta, y pelear un campeonato. Fuimos y atacamos un poco más en ese sentido, a ver si podemos crear una línea deportiva para que el jugador ya venga más preparado a Primera división”.
El plantel sufrió un recambio importante con respecto al que terminó el año pasado. Se vencieron 13 contratos, de los que renovaron a Maximiliano Bajter y Christian Almeida. Después se hicieron 10 contrataciones: Martín Rivas, Carlos Núñez, Sebastián Píriz, Martín González, Diego Guastavino, Angelo Gabrielli, Cristian Souza, Hernán Figueredo, Jorge Bava y Martín Alaniz.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...