“Complican los que saltan los muros y no pagan la entrada”

La instancia del jueves a la noche en la Liga. Autoridades de Jefatura de Policía, los neutrales de la Liga y hombres de conducción a nivel de clubes. Desde los representantes de clubes no faltaron cuestionamientos, pero también aportes. Después de todo, no porque de lo que se tenía para decir se dijo y todo tiende a que redunde en el futuro inmediato. Ya el domingo, con el primer experimento: juntar en una misma tribuna a quienes responden a Peñarol, Sud América, Universitario y Progreso.

Desde la delegación de Chaná, acotación puntual: “No siempre se tiene la colaboración policial”, narrando una experiencia cuando se apersonó a un efectivo policial dándole cuenta que se estaban “colando” y que el mismo dijo que no era su tarea y lo envió a hablar con el encargado del servicio y obtuvo como respuesta que la policía no estaba para cuidar a los “colados”.

LOS QUE NO COMPLICAN

También el delegado de Gladiador expresó que la policía  se pone en la puerta a controlar a los que ingresan y pagan la entrada que son los que generalmente no cometen desórdenes, los que complican son los que saltan los muros y no  pagan ingresos.

En suma, el domingo comienza la experiencia piloto en el Dickinson que se irá extendiendo con el tiempo, ya que es un hecho la reducción de policías en las canchas, todos hicieron conocer sus voces, ahora se verá, con las cartas sobre la mesa.

El Comisario Hugo Zanotta por ejemplo,  propuso a los delegados de las instituciones que designen referentes de cada hinchada los que serían en parte encargados de calmar los ánimos de alguno de los que se exceden de su propia parcialidad y cree que eso es importante. Las vías de discusión fueron puntuales, en tanto surgió un aspecto vital: la buena voluntad imperante para localizar soluciones, aunque el dictado de más de un cuestionamiento a procedimientos o actitudes pasadas, simplemente no faltó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...