- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Con ese puntero es robo…

Peñarol 2 – Lazareto 1

Ese puntero es Diego Godoy. Es el puntero que desborda. Es el desfachatado que no renuncia a la creación, a la fantasía misma. Por eso, desde su influencia, la victoria de Peñarol 2 a 1, para quedarse con el tercer puesto de la liguilla. Acaso, por todo lo que fue construyendo Peñarol a partir del acceso de Carlos Barreiro a la Dirección Técnica.

Fue noche de final para los dos. Ya sin perspectivas. Jugar por el calendario. Entonces, cantado: el fútbol sin marcajes policiales. Libertad para el aporte de alguna idea más o menos fecunda. El 1 a 0 de Lazareto del primer tiempo, cuando definió Gustavo Machense y todo el desnivel por Peñarol, sobre todo en el inicio de la recta final.

Los dos goles de Diego. Y alguna otra chance más fabricada desde la ocurrencia de su fútbol-fútbol. Lazareto nunca le encontró la vuelta. Fue robo atacando con ese Diego de la gambeta, el pique y la apertura de avenidas bien arriba, donde a Lazareto le dolió. Fue 2 a 1. Por Peñarol y su superior sentido de búsqueda colectiva. Lazareto fue quebrándose en la estructura. Partiéndose. Peñarol le fabricó sus grietas. Y Godoy también.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Detalles 

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson. Árbitro central: Alberto Martínez (Correcto). Asistentes: Milton Farinha-Ricardo Flores.

PEÑAROL (2)- Martín Arbiza 3; Juan Salles 3, Sebastián De Los Santos 3, Juan Selves 3, Jorge Usuca 2; Nicolás Mendietta 2, Pablo Martínez 3, Leandro Fernández 3, Cristian González 3; Augusto Gómez 2, Diego Godoy 4.

Director Técnico: Carlos María Barreiro.

LAZARETO (1)- Yonhatan Rodríguez 3; Henry Silva 2 (Olivera), Jorge Albín 3,  Maximiliano Galván 3, Félix Gómez 2; César Quiroga 3, C. Acosta 2, Pedro Texeira 2; Gustavo Machense 3, Marcelo Urroz 2, José Raúl Rodríguez 2.

Director Técnico: Mario Souza.

GOLES: 44’ Gustavo Machense (L). Segundo tiempo: 3’ y 15’ Diego Godoy (P).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Diego Godoy.

EL MEJOR DE LAZARETO: Jorge Albín. 

 D10 [1]

 

Segunda Rueda Divisional Primera «C»: Palomar 4 – Dublín Central 4

Bermúdez: el «ángel» celeste

Dublín Central se va a lamentar durante la semana por esos dos puntos que le regaló a Palomar. Los «celestes» festejaron el empate ante el equipo del Hugo López como si hubiera sido una victoria. Ocurre que Dublín Central salió a «matar»  y antes de la primera media hora de fútbol ya había metido tres goles. Sobre el final de la primera parte descontó Palomar para cerrar con un 3 a 1 estos primeros 45 minutos de fútbol que fueron friccionados, conversados y con una «roja» en Palomar.

En el inicio del segundo tiempo Dublín Central puso el cuarto gol y pareció «asunto liquidado», que el «rayado» tenía todo para seguir de largo. Pero nunca está muerto quien quiere jugar al fútbol y ese fue Palomar que, a pesar de estar en inferioridad numérica, fue el que hizo mejor las cosas. Cuando Palomar volvió a descontar y puso el 4 a 2, Dublín se puso nervioso, no le salió una sola jugada más bien terminada. Parecía triunfo seguro, pero en los últimos minutos apareció un «ángel celeste» que se llama Cristian Bermúdez y a los 44 puso el tercero y en dos de descuento el mismo jugador llegó al empate ante la algarabía de sus parciales y el nerviosismo de la gente de Dublín Central que no daba crédito a lo que estaba viendo.

Detalles

Campo de juego: Parque Humberto Forti

Público: 300 personas.

Árbitro: Walter Araújo (bien)

Asistentes: Héctor Bortagaray y W. Cáceres.

-PALOMAR (4) Álvaro Lapeira, José Reina y Agustín López, Luis Carballo (25 A. Fioritti – exp 36), Martín Castro (46 P. Santana) y Jorge Gracés, Cristian Bermúdez, Claudio Guglielmone, Ramón Erburo, Fabio Fernández y Elbio Cuello (46 D. Umpierre). D. Técnico. Rubén Píntos.

-DUBLÍN CENTRAL (4) Pablo Moré (exp 70),  M. Villegas (76 Gonzalo Medina), R. Romero, J. Castro y Da Rosa,  Ramón Romero, W. Rodríguez (exp 72) y De Los Santos, Presentado (70 Valentín Suárez), Mauro Rodríguez y A. Erburo (65 R. Díaz). D. Técnico: Hugo López.

-Goles: 6 y 55 Mauro Rodríguez, 20 Néstor Rodríguez, 25 Ramón Romero, y (D.C), 30 y 75 Álvaro Lapeira ambos de tiro penal, 89 y 92 Cristian Bermúdez (Palomar).

El mejor de la cancha: Cristian Bermúdez.

El mejor de D. Central: Mauro Rodríguez

 

Rodo 1 – Quinta Avda. T. y Tres 1

Parejo hasta en goles

En el día de ayer comenzó a disputarse la segunda rueda del salteño Primera “C”, en el partido de primera hora en el Parque Humberto Forti, se enfrentaron Quinta 33 a Rodó.

Partido que comenzó muy parejo, ambos equipos tenían posibilidades, pero después de pasados los primeros treinta minutos, Rodó comenzó a rendir mucho más que Quinta 33 que para ese momento estaba bastante bajo físicamente comparado con Rodó, debido a esto y a que Rodó estaba teniendo muchas oportunidades de gol, lo buscaba y es así que a los 42’ del primer tiempo convirtió el primer gol del partido Franco Fornaroli. Rodó 1 – Quinta 33 0.

Ya comenzados los segundos 45’, Quinta 33 salió a la cancha en busca del empate, debido a esto es que comenzó a rendir mucho más y en momentos llego a ser superior a Rodó. Es por eso que a los 7’ Jonathan Pertusatti logró el tan buscado empate por parte de Quinta 33.

Después de este empate, el partido se volvió a tornar bastante parejo, los últimos minutos fueron jugados la mayoría en el mediocampo. En el resto del partido no hubo más goles, y fue asi que el resultado final del partido fue empate entre Rodó y Quinta 33 por un gol.

Eugenia Aguirre Nessi

Detalles

Campo de juego: Parque Rufino Araújo

Árbitro: Enrique Kourosqui (bien)

Asistentes: José Gabriel de los Santos y Daniel Gonzalez

RODÓ (1) Ricardo de los Santos, Joselo Cuadro, Justo Suárez, Christian Verón, Víctor Rodríguez, Alejandro Rosa, Pablo Bentos Pereira, Marcelo Viera (70’ Mauricio Olivera), Franco Fornaroli, Christian Martínez, Sebastián Cuadro, DT: Sergio Benelli

QUINTA 33 (1) Ricardo Veleda, Juan Pablo Ramírez, Eduardo Telechea, Edison Trindade (73’  Alberto Rosano), Andrés Samit, Walter Ferrari, Luis Acosta (45’ Eduardo Rodríguez), Jonathan Pertusatti, Eduardo Rodríguez, Elías Acosta, Guillermo Añasco (61’ Hebert Cardona), DT: Miguel Rognoni

Goles: PT: 45’ Franco Fornaroli (R); ST: 7’ Jonathan Pertusatti (Q)

EL MEJOR DE LA CANCHA: Franco Fornaroli

EL MEJOR DE QUINTA 33: Jonathan Pertusatti

 

Florida 2 – Sud América 1

Una perfecta planificación

Anoche quedó demostrado que en esta segunda rueda de la «C» no hay favoritos y que cualquiera le puede ganar a cualquiera. No dudamos que por varios aspectos, la gente de Sud América tiene que ser uno de los protagonistas, pero ayer se vio superado por un Florida que le hizo una perfecta planificación para tratar de erradicar los puntos fuertes de los «naranjas». Todo bien, todo casi a ritmo de cronómetro, el equipo del barrio Williams no encontró terreno para avanzar y si bien tuvo más la pelota, lo hizo hasta tres cuartas canchas sin llegar a inquietar mayormente al arquero Leites. Para colmo de males del «naranja» a los 10 minutos Diego Gallo se mandó un golazo y luego supo defenderlo hasta el final de esta primera parte.

En el complemento todo fue de Sud América, pero vimos un equipo nervioso, si se quiere enredado y las pocas veces que encontró el arco ya que la férrea defensa «amarilla» no le otorgaba terreno, la seguridad de Leites o los rechazos de Walter Delgue le fueron quitando posibilidades. En una contra y ya sobre el final, Maristani logró el segundo de Florida y en zona de descuentos Luis Suárez con tiro cruzado consiguió el gol que habían buscado toda la tarde. Ganó Florida y se sacó un tremendo rival de encima, perdió Sud América y ahora está con idénticas posibilidades que el resto de los participantes.

Detalles

Campo de juego: Parque Humberto Forti

Árbitro: José De Los Santos (bien)

Asistentes:  Enrique Kurowsky y V. Rodríguez.

-FLORIDA (2) Gabriel Leites, Walter Delgue y Fernando Guimaraens, Carlos Saucedo (46 Dalmao), Marcelo Marín y Néstor Sánchez (exp 90), Diego Gallo, Washington Núñez, Óscar Ferreira, Sebastián Conti (85 Erle) y S. Maristani. D. Técnico: Cristian Argain.

-SUD AMÉRICA (1) Bruno Quintero, Luis Suárez y Juan Carballo, Rubén Alvarenque, Martín Jara (exp 61) y Marcelo Quintero, Wilson Ferreira (58 Larrosa), Yaniro Quintero (50 Lima), Alvaro Cattaneo, Jhonatan Machado (exp 85) y Heber Fernández. D. Técnico. N. Fernández.

Goles. 10 Gallo y 85 Maristany (Florida), 91 Luis Suárez (S.América)

Lo mejor de la cancha: Delgue – Leites.

El mejor de Sud América: Alvaro  Cattaneo.

*-*-*-*-*-*-*

SEGUNDA FECHA.

Miércoles 30 Noviembre

HUMBERTO FORTI

21. Rodó – Florida.

Jueves 1 Diciembre

20. Palomar – Quinta 33

22. D. Central – Sud América.

D9 [2]