Con Gladiador vs. Salto Uruguay. 20:30’ y opción de alargue y penales

Será esta noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, cuando se acuerde el día y la hora del partido final de la liguilla entre Gladiador y Salto Uruguay. Tras los resultados de la tercera fecha, los dos equilibraron la primera escala con 6 puntos.

Un partido adicional para determinar al campeón y luego enfrentar a Nacional, que tiene ese derecho por su condición de vencedor en el torneo Acumulado.

Aunque puede apuntarse alguna variante en materia de hora, las delegaciones de Salto Uruguay y Gladiador coincidirían en las 20.30’ del sábado. Hay que tener en cuenta que si el partido concluye empatado, se apelará a un tiempo suplementario de 30’ y en caso de no variar la situación, resolverán los tiros desde el punto penal. Nacional aguardará el desenlace, determinándose entonces al nuevo Campeón Salteño. De los 4 equipos liguilleros, solo Ferro Carril anuló su chance, tras la nueva derrota reportada ante Salto Uruguay.

CUESTIÓN DE HECHOS

La tabla de posiciones, tiene sus bemoles y promueve determinadas reflexiones. Ninguno de los cuatro superó los 4 goles en los 3 partidos. En las tres fechas, ningún empate. A igualdad de puntos con Ferro, Nacional concluye tercero por su condición de primero en el Acumulado. Pese a ser último en la tabla, Ferro con Salto Uruguay, el arco menos vencido: solo 2 goles en contra. Impacta lo de Nacional: 8 goles en contra en tres partidos. De promedio: 2.66 por partido. Un total de 15 goles en la liguilla, sumando los 6 partidos: 2.5 de promedio por juego.

 d