Congreso resolvió el inicio para el 9 de enero Salto debutará ante Paysandú en el Litoral Norte

Se celebró ayer en nuestra ciudad un nuevo Congreso de la Confederación del Litoral Norte, en la oportunidad se determinó la fecha de inicio y el fixture del Campeonato del Litoral Norte en las categorías mayores y sub 18.
EL PUEBLO dialogó con Juan Ramón Guarino (vice-presidente de la Liga Salteña de Fútbol) quien estuvo en dicha reunión junto al resto de los neutrales salteños y los representantes de las otras Ligas integrantes de la Confederación.
Guarino hizo referencia a tres grandes resoluciones adoptadas en la reunión:
1º) Forma de Disputa: Se jugará finalmente por series como se había manejado en un primer momento pese a la deserción de la Liga de Fray Bentos.
La serie Norte será conformada por Artigas, Rivera, Tranqueras y Tacuarembó, por su parte la serie Sur quedó integrada por Salto, Paysandú y Mercedes. Clasifican los dos primeros de cada serie a las semifinales.
La fecha de inicio será el sábado 9 de enero de 2010, la primera fecha tendrá los siguientes partidos:
-Serie Norte.
Artigas – Tranqueras
Tacuarembó – Rivera
-Serie Sur.
Salto – Paysandú
Libre: Mercedes.
2º) Televisación: No hubo acuerdo con la empresa que tuvo estos dos últimos años los derechos de todo el campeonato en forma conjunta. La Confederación entendió que la propuesta elevada por dicha empresa fue insuficiente y se dejó liberadas a las Ligas a negociar en forma individual los derechos de televisación.
Por lo tanto cada Liga podrá manejar a su criterio el precio de los derechos de TV de su selección.
3º) Sub 18: Finalmente la categoría Sub 18 jugará de preliminar de la mayor en el próximo torneo de la Confederación Litoral Norte, será un torneo oficial al igual que en las temporadas pasadas. Esto ya se había acordado en la reunión anterior y en esta simplemente se confirmó la postura.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...