COPA AMÉRICA – GRUPO A: COLOMBIA 1: – COSTA RICA 0

“El Cafetero” ganó y lidera el Grupo A

En la  tarde de ayer en lo que fue el cierre de la Primera Fecha del Grupo A, Colombia derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica . El equipo cafetero obtuvo los tres puntos y nada más, convirtió el gol a los 44 minutos del primer tiempo por parte de Adrián Ramos y luego tocó de forma horizontal sin profundidad alguna.

La juvenil Costa Rica terminó con 10 hombres por la expulsión de Randall Brenes a los 29 minutos de la primera mitad.

En el debut colombiano, solamente se destacan los tres puntos, que le sirven para picar en punta en el Grupo A,  tras el empate de Argentina con Bolivia, pero los cafeteros deberán mejorar su juego si pretenden hacer historia en el torneo continental.

DETALLE:

Cancha: Estadio “23 de Agosto” (Jujuy).Jueces: Enrique Osses, Francisco Mondría (Chile) y Nicolás Yegros (Paraguay).

COLOMBIA 1: Luis Enrique Martínez; Juan Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero; Gustavo Bolívar, Freddy Guarín, Abel Aguilar (33′ Hugo Rodallega); Dayro Moreno (79′ Teófilo Gutiérrez), Adrián Ramos y Radamel Falcao García (77′ Elkin Soto).

Director Técnico: Hernán Darío Gómez.

COSTA RICA 0: Leonel Moreira; Johanny Acosta, Francisco Calvo, Óscar Duarte, José Salvatierra; Pedro Leal, David Guzman, Diego Madrigal (71′ Josué Martínez), Heiner Mora, Randall Brenes y Joel Campbell (46′ César Elizondo).

Director Técnico: Ricardo Lavolpe.

GOL: 45′ Adrián Ramos (C).

Expulsado: 28′ Randall Brenes (CR).

Posiciones Grupo A: : Colombia 3, Argentina 1, Bolivia 1, Costa Rica 0.

Copa América

Esta tarde arranca el Grupo B con dos partidos Brasil – Venezuela y Paraguay – Ecuador

El primer encuentro será  Brasil-Venezuela a las 16.00 hs de Uruguay  en La Plata, en el mismo escenario del partido inaugural, mientras que a las 18.30,  Paraguay recibe al Ecuador del colombiano Reinaldo Rueda en Santa Fe.

BRASIL – VENEZUELA O

DAVID Y GOLIAT

El entrenador de Brasil Mano Menezes buscará revalidar los últimos dos títulos ‘canarinhos’ conseguidos en Perú-2004 y Venezuela-2007, y mostrar su renovado plantel de jóvenes y experimentadas estrellas con el que espera ganar la Copa del Mundo de 2014, que se celebra precisamente en Brasil.

La principal figura de Brasil es sin dudas Neymar -de 19 años y en la mira de los mejores equipos del mundo como el FC Barcelona y el Real Madrid- que liderará el tridente de ataque junto a los también peligrosos Robinho y Alexandre Pato. El complemento a este poderoso trío viene de la mano del volante de armado Paulo Henrique Ganso.

La ‘vinotinto’ de César Farías apostará a la experiencia del capitán Juan Arango y la fuerza y agilidad de sus nuevas estrellas Nicolás Fedor y José Salomón Rondón en un tradicional esquema 4-4-2.

PARAGUAY – ECUADOR, LOS “PARAGUAS” FAVORITOS

Con las dos clásicas líneas de cuatro y dos delanteros de punta -Roque Santa Cruz y Lucas Barrios- Paraguay está prácticamente confirmado para el debut. En la tarde del sábado, el combinado viajaba por avión desde Córdoba, donde estaba concentrado, para hacer el reconocimiento del estadio Brigadier General Estanislao López, mejor conocido como ‘El cementerio de los elefantes’.

La única duda en el cuadro del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, podría ser el ingreso de Néstor Ortigoza para acompañar a Cristian Riveros en el medio sector en sustitución de Enrique Vera.

.Mientras que con Antonio Valencia a la cabeza, Ecuador llega con sus delanteros estrella del Levante español, Felipe Caicedo y Jefferson Moreno, en medio de una etapa de renovación para alcanzar aquel cuadro de los mundiales 2002 y 2006.

DETALLE:

COPA AMÉRICA

GRUPO B

DOMINGO 3 DE JULIO

PRIMERA FECHA

BRASIL – VENEZUELA

Cancha: Estadio Ciudad de la Plata. Hora de comienzo: 16. Jueces: Raúl Orosco (Bolivia), Efraín Castro (Bolivia) y Marvin Torrente (México).

BRASIL: Julio César, Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos, Lucas, Ramires, Paulo Ganso, Robinho, Alexandre Pato y Neymar. Director Técnico: Mano Meneses.

VENEZUELA: Ronny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, José Luis Granados, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Salomón Rondón, Nicolás Fedor. Director Técnico: César Farías.

PARAGUAY – ECUADOR

Cancha: Brigadier General Estanislao Lo (Santa Fé). Hora de comienzo: 18:30. Jueces: Sergio Pezzotta (Argentina), Ricardo Casas (Argentina) y Luis Abadie (Perú).

PARAGUAY: Justo Villar, Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Aureliano Torres, Diego Barreto, Enrique Vera, Christian Riveros, Marcelo Estigarribia, Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. Director Técnico: Gerardo Martino.

ECUADOR: Marcelo Elízaga, Néicer Reasco, Norberto Araújo, Fricson Erazo, Walter Ayoví, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Michael Mina, Christian Benítez y Felipe Caicedo. Director Técnico: Reinaldo Rueda.

 d

La estrella de Brasil

Copa América

Tabárez confirmó el  equipo que enfrentará a Perú, ingresará Victorino por Godín lesionado

El maestro Oscar W. Tabárez anunció hoy en conferencia de prensa la oncena titular que enfrentará a Perú el lunes a las 19.15 horas por la primera fecha de la Copa América. Nicolás Lodeiro irá desde el vamos, como “volante mixto”, tal como lo definió el DT de “la Celeste”.

Uruguay irá con un 4-3-3, donde “el Nico” tendrá la responsabilidad de colaborar con la marca en el mediocampo y, a su vez, ser el principal socio de los tres puntas celestes con generación de fútbol.

“Lodeiro va a ocupar un sector de la mitad de la cancha tanto en defensa como en ataque”, indicó Tabárez.

Otro de los cambios que el maestro se ve obligado a realizar por la lesión de Godín en la zaga. En lugar del defensor del Atlético Madrid ingresará Mauricio Victorino, un jugador de buen pie y que va muy bien de arriba. El equipo, entonces, formará de la siguiente manera: “Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Por otra parte, Tabárez informó que Godín “viene evolucionando bien” de su desgarro y agregó que “está trabajando casi con absoluta normalidad”. En ese sentido, el entrenador afirmó que no descarta “que pueda estar en el banco” contra Perú.

El primer rival . “Vamos a ir muy confiados de nosotros pero respetando al rival”, aseguró Tabárez sobre el partido del lunes.

Para el maestro, Perú va a ser un rival complicado: argumentó que es un equipo que presiona bien arriba con jugadores veloces.

Si bien el maestro indicó que en los amistosos que jugó en los meses anteriores no le vio “mucha contundencia”, acotó que Perú “va a dar trabajo. Están muy organizados desde el punto de vista táctico. Así que nos esperamos un partido difícil”, señaló Tabárez. “Nos hay que desconcentrarse porque puede dar problemas; a nosotros nos da mucho resultado respetar a los rivales”. El DT sostuvo que “en este momento” Uruguay no puede “ser un fútbol de propuesta” y aseveró que “nosotros todavía jugamos muy en función del rival”, aunque reconoció que la selección tiene “futbolistas que pueden hacer mucho para conseguir resultados”. En ese sentido, afirmó que “lo peor que podría hacer Uruguay es subestimar” a Perú.







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...