Cuando comienza la temporada

Las fechas posibles!!!

Anoche mismo en la reunión de la divisional “A” se barajaron fechas como posibles para iniciar la temporada 2018 en el fútbol local. Ya lo había hecho la gente de la “B” en una reunión preparatoria que tuvo la semana anterior. El reglamento ampara a la divisional “B” para comenzar su torneo antes de que lo haga la “A”. Ocurre que en años anteriores los clubes de la divisional mayor tenían que esperar por la culminación de la selección departamental, algo que no se da este año donde nuestra representación ya terminó su participación em el torneo de OFI.
SEMANA SANTA
Se dice que hay que comenzar en el mes de marzo, según el reglamento. Pero si miramos el almanaque veremos que Semana santa está comenzando el domingo 25 de marzo y culminará el domingo 1º de abril. Comenzar el domingo 18 de marzo no es lo más adecuado. Todo esto hace pensar (a varios) que la fecha posible y más adecuada para largar la temporada sería la del domingo 8 de abril.
Y QUE HACE LA “B”?
Por ahora se conversa y todo lo que se piensa hacer por parte de los clubes de la “B” es un “borrador”. Como ya es habitual, esta divisional trata de ganar algunas fechas con relación al comienzo de la divisional “A” para jugar sin tener que compartir público con la divisional mayor. Las reuniones de esta divisional se siguen haciendo, pero lo que salga a nivel oficial, será en las reuniones que se hagan después de la Asamblea general pactada para el próximo lunes 5 de marzo.
ALGUNAS FECHAS
A manera de información o de posible punto de partida, estas han sido las fechas que han comenzado la actividad las dos principales divisionales de nuestro fútbol. 2017. La “A” el domingo 26 de marzo. La “B” el 19 de marzo. 2016. Divisional “A” comenzó el 30 de abril. La “B” el 8 de mayo. 2015. La “A” el 17 de mayo. La “B” el 29 de marzo. 2014. La “A” el 11 de mayo. La “B” el 6 de abril. 2013. La “A” inició el 7 de abril. La “B” con igual fecha. 2012. La “A” el 15 de abril. La “B” con igual fecha. 2011. Las dos divisionales iniciaron el 8 de mayo. 2010. El domingo 11 de abril para el inicio de ambas 2009. Ambas con inicio el domingo 19 de abril.
Y LA GENTE DE LA “C”?
Todo bien, pero no olvidemos que los clubes de la divisional “C” también deben comenzar a trabajar para la temporada que se avecina. Uno de los primeros pasos que sabemos ya se están dando, es buscar la confirmación del anterior Cuerpo de Neutrales para seguir trabajando en la temporada que se avecina. Los clubes de la “C” también están convocados para la Asamblea anual de la Liga del próximo lunes 5 de abril.
SÉNIOR: INSCRIPCIONES
En lo referente al fútbol de la Liga Senior, mañana miercoles se recibirán inscripciones de clubes que ya estuvieron en la temporada anterior y se nos dijo que hay equipos nuevos interesados en ingresar a esta Liga. La posibilidad de ser anotados dependerá en algunos casos de presentar la documentación requerida.
CUANTOS CLUBES HAY AQUÍ?
Fue la consulta de un lector de EL PUEBLO con el que charlamos en la jornada de ayer. Lo de los clubes de fútbol Sénior es único en el pais. Más de 50 clubes suman una cantidad extraordinaria de jugadores que los sábados a la tarde salen a correr tras una pelota de fútbol, textual comentario de nuestro lector.
Pero nos pidió que en su debido tiempo hágamos un reconto de la cantidad de clubes que hay en nuestro departamento desde los 36 de la Liga salteña hasta los 12 que ahora tiene la Liga de fútbol femenino.-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...