Cuevas eliminado del Masters de Roma

Tenis

D2Tras acceder al cuadro principal del Masters de Roma ganando sus dos partidos de la qualy, Pablo Cuevas cayó en primera rueda con Lukasz Kubot, 141 del ranking mundial y cuya mejor ubicación fue 41 hace poco más de un año.

En lo que fue el segundo enfrentamiento entre ambos (el primero fue triunfo de Cuevas en tres sets), el polaco empleó dos horas y 42 minutos para eliminar al salteño por 7-6, 2-6 y 6-2 en un partido cambiando con paridad en la primera manga y dominios marcados en las dos siguientes.

A pesar del ímpetu del uruguayo en el tramo final, donde levantó cuatro match points, no pudo con un rival que presentó mejores porcentajes de primer y segundo saque: 77% contra 63% en el primero, y 49% contra 48% en el segundo.

En el primer set no hubo quiebres y se lo llevó Kubot en tie break, pero logró revertir Cuevas en el segundo rompiendo dos veces el servicio de su oponente, en el sexto y octavo game, para redondear el 6-2 en 50 minutos.

El polaco devolvió los quiebres al salteño y consiguió dos en el último y definivo set, en el tercer y quinto game, para luego mantener su servicio y cerrar el juego obteniendo la clasificación a la próxima ronda, donde lo espera el serbio Novak Djokovic