Cuevas no lo perdonó: 6-3; 77-5

Pablo Cuevas venció a Facundo Bagnis 6-3 y 7-5 en su debut por el Brasil Open. El salteño empleó 74 minutos para doblegar al argentino, a quien ya había vencido en su estreno por el ATP 500 de Río de Janeiro la semana pasada.
Cuatro días después de ganar el ATP 500 de Río de Janeiro Pablo Cuevas comenzó de gran manera la defensa de su título en el Brasil Open, donde se coronó el año pasado en el que fue el tercer logro ATP de su carrera.
El salteño de 30 años, actualmente ubicado en el puesto 27 de la clasificación mundial, dio cuenta del argentino Facundo Bagnis, quien aparece en el escalón 96, por 6-3 y 7-5 tras una hora y 14 minutos.
El jugador rosarino de 25 años ya había perdido con Cuevas las dos veces que lo enfrentó: 5-1 y abandono en Sao Paulo 2015 y 6-2 y 6-0 la semana pasada en el Río Open por la primera ronda.
Sin tanta facilidad esta vez resolvió el uruguayo este estreno en Sao Paulo, donde quebró en el tercer game tras malograr tres opciones en el primero y encaminó esa manga, que se la llevó 6-3 luego de 30 minutos y con un 11/11 en puntos con su primer saque.
En la segunda manga Cuevas se puso 3-1 arriba, pero Bagnis lo sorprendió y se le puso 5-5 con dos quiebres consecutivos, entre los que hubo uno del uruguayo, que le devolvió la gentileza cuando todo se encaminaba para un tiebreak y lo cerró 7-5.
Cuevas chocará en cuartos de final con el veterano español Daniel Muñoz de la Nava (72 ATP) o el joven brasileño Thiago Monteiro (278), quienes se enfrentarán hoy en el último turno del court central del Esporte Clube Pinheiros, que alberga el torneo sobre el polvo de ladrillo paulista.