De pie Cien Manzanas: ¡el Tigre de corazón!

De pie Cien Manzanas: ¡el Tigre de corazón!

En la noche de las resoluciones con Chaná enfrente, este Tigre para ser finalmente el Campeón de la Liguilla y quedarse con el segundo ascenso. La Tutela de Martin Texeira, la respuesta del equipo hasta los seis goles y ese barrio detrás. ¡El Cien Manzanas estiró la noche festiva! ¡Seguro que no durmió! ¡Se hizo canto y gloria! y es de la “A”.

De aquellas manos vacías,  a esa rebeldía vuelta locura

Tigre 6 – Chaná 4

Porque a los 37 minutos del segundo tiempo, Chaná alcanzaba un 4 a 2 que parecía letal. Es que el equipo del “Quique” Bruno fue escalando la cuesta, después del 1 a 1 del primer tiempo y con Valentín Rivero ya en los 12′ del segundo, situando el 2 a 1 a favor de Tigre.
Y fue convenciéndose que el negocio era salir de la trinchera, aventurarse a partir del acople de los volantes en misión de ataque, matando sus propias vacilaciones del arranque.
Cuando en los 21′ de esa recta final, Matías Jubín metió una bomba de 25 metros en tiro libre, el 2 a 2 que fue marcando la misma interrogante que al partido nunca le dejó de faltar.
Ni en los 90′ reglamentarios ni en los 30′ de suplemento.
Es que Chaná y Tigre bien sabían que no habría mañana.
¿QUÉ BAJADA DE BANDERA?
Que en fútbol también el tiempo es hoy y que la obligación en este caso, a veces atenta contra el equilibrio. Por eso a veces también faltaron razones y el desacomodo táctico fue permanente.
Pero el hecho es que ese 4 a 2, pareció implicar la bajada de bandera, hasta que Tigre se volvió rebeldía, es cierto, pero además explotó las fisuras defensivas de Chaná. Valentín Rivero metió velocidad, César Silveira y Rodrigo Castro, esenciales en la construcción, mientras Marcel Lemes fue un complicador fenomenal. El atrevimiento con fantasía incluida.
En diagonal o búsqueda de banda, prevaleciendo siempre.
El descuento de Silveira en el penal, la aparición de Lemes para que el Cien Manzanas explotase, vibrase, se contagiase, se estremeciese.
¡La rebeldía vuelta locoura!
TIGRE: EL PROGRAMADO
Y más allá de expulsiones, del infortunio casi constante de José Gabriel de los Santos, de más de una bravura con exceso, Tigre conservó la vertical de cara al suplementario y Chaná, con sus partituras sometidas. La pretensión individual en medio del desconcierto y la suma superior de Tigre, con sentido de funcionamiento y ese perfil de equipo programado para contragolpear y romper moldes.
Se quedó con las pelotas divididas y gobernó arriba. Castro golpeó de cabeza y fue el 5 a 4. Cuando agonizaba el suplementario, la estocada de Lemos y la media docena consumada.
En la noche de Tigre. En la noche del retorno a la “A”.
LA INAPELABLE ELOCUENCIA
Cuando Chaná le saltó arriba con el 4 a 2, las manos parecieron vaciarse, en medio del desencanto de una impotencia al fin de cuentas ocasional.
Después la rebeldía. Después la locura.
Después el Cien Manzanas de pie. La noche mágica y de Tigre. Bien de ellos.
Ese Tigre del corazón bien puesto. Lo tuvo. Lo expuso. Ahí está y es de la “A”.
Derecho adquirido. Su elocuencia misma. Su inapelable elocuencia.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Árbitro central: José Gabriel de los Santos (Discreto).
Asistentes: Miguel Pereira-Mauricio Revuelta.
Público: 800 aficionados.
Partido final de la Liguilla en la Divisional “B”.
TIGRE (6)- Cristian Motta; Héctor Pereira, Jonatan Correa, Sergio Rivero, Oscar Requelme; Sergio Godoy (Carlos Godoy), Maico Rodríguez, Rodrigo Castro, César Silveira; Valentín Rivero, Marcel Lemes.
Director Técnico: Martín Texeira.
CHANÁ (4)- Jorge de los santos; Ramiro Belmonte, Luis Tejeira, Matías Batista, Deivid Etchegoyen (Mauricio Ribero); Diego Medina, Mathas Jubin, Francisco Fernández (Facundo Gallo); Robert Olivera, Andrés Sánchez (Octavio Landoni), Marcelo Javier Soria.
Director Técnico: Enrique Bruno.
GOLES: 27′ Valentín Rivero (T); 35′ Matías Jubín (Ch). Segundo tiempo: 12′ Valentín Rivero (T); 21′ Matías Jubín (Ch); 35′- Marcelo Soria (Ch); 37′ Diego Medina (Ch), 45′ César Silveira de penal (T), 48′ Marcel Lemes (T).
Tiempo suplementario de 30 minutos.
Goles: A los 5′ Rodrigo Castro (T); 29′ Rodrigo Lemes (T).
Expulsados: ST- 42′ Matías Batista (Ch). Tiempo suplementario: 7′ Luis Tejeira (Ch), 10′ César Silveira (T), 25′ Matías Jubin (ch).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Valentín Rivero-César Silveira.
EL MEJOR DE CHANÁ: Robert Olivera-Marcelo Soria.