De la mano

Uruguay y Argentina piensan en Mundial 2030

Uruguay y Argentina trabajan en conjunto, pensando en la organización del Mundial 2030, año en el que se celebrará el centenario de la primera Copa del Mundo. Directivos se reunieron para trazar estrategias, y ensalzaron al Estadio Único de La Plata y al Centenario como escenarios principales.

El proyecto de organizar en el centenario del primer Mundial de fútbol una Copa del Mundo en conjunto entre Uruguay y Argentina continúa viento en popa, a pesar de que es sabido que la FIFA no quedó conforme con el torneo de Corea-Japón, lo que los hace sostener una postura de no volver a otorgar una sede compartida.

Por eso, el director general del Estadio Centenario, Mario Romario Alonzo, viajó a la vecina orilla para visitar, junto al secretario de Deportes de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, las instalaciones del remodelado Estadio Único de La Plata, que sería una de las sedes más importantes de la competencia, en caso de que todo resulte.

La prensa argentina publicó un comunicado oficial, en el que se cuenta que en la reunión se habló de la importancia de elaborar estrategias para que la candidatura llegue a buen puerto.

Rodríguez declaró que “debemos trazar lazos estrechos entre el Estadio más moderno y el más antiguo, orgullo del fútbol mundial y considerado por FIFA como monumento histórico”, en referencia a la importancia que tendrían en la Copa el Estadio Único y el Centenario.

Anunciaron además las intenciones de coordinar otro tipo de eventos deportivos y culturales en el futuro, que servirían como preparación para el Mundial.

Fuente: Montevideo Portal







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...