De todo un poco

Expectativa, nervios de los parciales salteños que ayer llegaron hasta el Estadio Dickin son para ver la revancha entre Salto y Young. Gente de Young que llega cantando como presagio de victoria.
CASI 500 HINCHAS
Hablamos con colegas que llegaron desde aquella ciudad y nos dijeron que por un lado, las Termas de Daymán fueron un llamador para que unas 500 personas de Young se llegaran hasta Salto, lógicamente que a la tardecita la presencia en el Dickinson para ver los encuentros ante Salto.
Todos a la Tribuna “Fernando Irazoqui”, mientras tanto y muy lentamente los parciales salteños se van instalando en la Tribuna España.
SORPRESA
Para ellos y también para nosotros es algo así como de sorpresa, la campaña que viene desarrollando la gente de Nueva Palmira que ganando el sábado a la noche en el “Matías Gonzalez” de Artigas, clasificó a la final de la zona Litoral Norte.
YOUNG ESTA
El fútbol de Young sin duda que viene creciendo, mejorando y va a dar que hablar. Este equipo juvenil que dirige el sanducero Carlos Cabillón tiene en sus filas un par de jugadores que el técnico trajo desde Paysandú conociendo sus condiciones y hoy están en la selección.
CONFIADOS.
En las recorridas preliminares por el Estadio, el diálogo con el presidente Walter Martínez y con el D.T Jorge Noboa. Ambos se mostraban confiados en el desempeño de ambos equipos y nos comunicaron que el plantel había concentrado y luego de la merienda de la tarde, se trasladaban al Estadio.
NERVIOS
El primer tiempo se cerró sin goles. Eso llevó a ver nervios por todos lados. Varios preguntaban como se definía la Serie y era sencillo. Necesitábamos hacer tres goles en el segundo tiempo para seguir en el torneo. O dos y jugarnos a los penales. Allá al sur, Mercedes que eliminó a Tacuarembó esperaba por el rival para definir el título del litoral norte.
LOS MAYORES
La selección mayor se instaló por varios minutos en la Tribuna España y palpitó el desempeño de los juveniles. Tuvieron la suerte de ver el gol de Santiago Pintos.
BUEN MARCO de PÚBLICO
Poco a poco se fue acercando gente al Estadio, pero el final de la historia y por consiguiente la clasificación de los visitantes llegó a 10 minutos del final con gol de Martín Charbonier. Después hubo otro gol de Salto mediante un remate penal, pero no alcanzó. Punto final para los juveniles de Jorge Noboa que por nervios llevó a que los nuestros terminaran con 3 jugadores menos. Mercedes y Young jugarán la final.