Decepcionado por la contratación de Mora

CONFLICTO: Dante Prato – Presidente de Defensor

El presidente de Defensor, Dante Prato, dijo hoy estar «decepcionado» con Peñarol por la contratación de Rodrigo Mora y dijo que habrá «un antes y un después» en la relación entre ambos clubes.

«Me siento decepcionado desde el punto de vista personal. Mi lugar en la institución es defender al máximo los intereses de Defensor. Esta situación va a marcar un antes y un después en las relaciones interinstitucionales», comentó

La molestia de Prato surge a raíz de un acuerdo no escrito entre los clubes de primera de no contratar a Rodrigo Mora, en conflicto con Defensor, en una asamblea de clubes convocada por Nacional en medio del caso «Nico López».

«Pedimos a los clubes que no se hicieran gestiones para traer a Mora y que no se hicieran negocios con Sorin. Estaban presentes todos los clubes», explicó.

«Ahora resulta que todas estas gestiones tienen como resultado esto que acaba de ocurrir. Hay cosas que no se han cumplido y vamos a ver qué decide la comisión directiva», agregó.

Prato reveló que ayer habló con Damiani, quien le había asegurado que no quería tener problemas con Defensor.

«Juan Pedro (Damiani) había dicho que no quería tener un problema con Defensor y menos conmigo, que nos conocemos desde hace tiempo», comentó decepcionado.

De todos modos, explicó Prato, no hay nada desde el punto de vista reglamentario que pueda hacer Defensor para impedir la llegada de Mora.

«Reglamentariamente no hay nada que hacer. Era un simple compromiso entre los clubes», terminó.

El jueves habrá reunión de directiva en Defensor para fijar una postura sobre el tema.

En Danubio en tanto también reina la molestia. Hay que recordar que el conjunto danubiano también tenía parte de la ficha del jugador.

«Peñarol viola un pacto de presidentes», dijo Leonardo Goycoechea, delegado de Danubio.