Defensor Sporting (2) vs Hebraica y Macabi (2)…uno pasa al frente

Tal cual lo marca el calendario de partidos fijados para la serie final de L.U.B que se juega en la capital del país, más precisamente en el Palacio Peñarol, “Cr. Gastón Guelfi”, esta noche se estará llevando adelante el juego Nº 5 de la serie final (al mejor de siete) entre los equipos de Hebraica y Macabi – Defensor Sporting.
Sin dudas el último resultado a favor del “fusionado”, que empató la serie 2 – 2, pronostica que de aquí en más, tendremos por delante tres partidos realmente apasionantes, donde sin dudas cada resultado, cada punto, puede valer el título en cada caso.
Habrá que ver, lo habíamos analizado en la previa al cuarto juego, una serie muy pareja en varios aspectos, básicamente en lo que refiere a la conformación de las “docenas” en ambos equipos y al juego que por momentos despliegan en cancha, jugadores acostumbrados a este tipo de compromisos decisivos, (nombrando a nuestros “criollos”), como lo son por ejemplo Leandro García Morales por el lado del “macabeo” y el “Oso” Martín Osimani por el lado del “fusionado”. Si a eso le agregamos los jugadores “extranjeros” con los que cuenta cada uno y el aporte del resto de la plantilla de “recambios” en cada caso, donde más – menos prácticamente todos han tendido minutos en cancha, estamos de cara a tres partidos finales (los que restan para el cierre), donde queda claro que aquel equipo que logre sacar una diferencia a favor, y que mediante su defensa e inteligencia estratégica pueda sostenerla, por ahí se podría estar vislumbrando a un candidato, el que por como llegan, es muy difícil y complicado de vaticinar en la previa. Son finales, son partidos diferentes a cualquier otro, aquí no existen los favoritos y no quedan dudas que a partir de ahora lo saben ambos…cada resultado y cada punto…puede valer el campeonato, así de simple, así de sencillo. Hoy juegan el quinto partido de la serie final, uno pasará, al frente…la incógnita planteada.