Diego Araújo se va a Colonia; Dany Samit: 90% en Nacional

El trico-Noboa

El viernes 13 fue el día, en que la Comisión Directiva de Nacional que preside Sebastián Piastri, procedió a definir lo relativo a la Dirección Técnica. Cuando todo apuntaba a Alejandro Torrens, se torció el rumbo. Después de todo, tampoco el nombre de JORGE ARIEL NOBOA es ajeno en Nacional. A esta altura del año pasado, su nombre no solo figuró en la carpeta, sino que fue apalabrado como una opción más. Finalmente la balanza se inclinó por Héctor Ruben Rodríguez. Pero Noboa no quedó tan distante.
Semanas atrás (la verdad sea dicho), más de un directivo reactivó la chance del ex DT de Chaná, River Plate, Universitario y la selección entre otros. Era Torrens o Noboa. Hasta que el telón se bajó y Jorge es desde el viernes el nuevo Director Técnico de Nacional, tras el final de ciclo del “Pipo” Rodríguez.
JULIO VARGAS: PARA SEGUIRLA
Es seguro que la memoria no falta en el lector de EL PUEBLO, cuando semanas atrás sosteníamos que “más allá del nuevo entrenador que sea, la Comisión Directiva de Nacional ratificará a Julio Vargas en la Preparación Física”. Del dicho al hecho: Vargas permanecerá en el Cuerpo Técnico que encabezará Noboa. Al paso de los días se irán confirmando las funciones de todos y quien es o son en los casos pendientes. El pasado Cuerpo Técnico de Noboa, ya disperso, con funciones en otros clubes, como en los casos de Emanuel Priario y Martín González entre otros.
DIEGO ARAÚJO: EL QUE SE VA
No todos los que integraron el plantel 2011 de Nacional, estarán permaneciendo. Algunos habrían cumplido sus ciclos. ¿Pero quiénes?. Por lo demás, Diego Araújo pasaría a radicarse en Colonia, por lo que no continuará en ese caso en el plantel tricolor. En tanto, para Dany Alán Samit va llegando el momento de la decisión. A EL PUEBLO se le dijo sin más vuelta: 90% de chance de prolongarse en Nacional. Sabido es el manifiesto interés de Ceibal por el volante o punta. Por lo demás, la onda entre Samit y el nuevo técnico de Nacional, “es excelente”.