Divisional Primera “B”: entre Progreso y Saladero

“Mano a mano hemos quedado…”

Se termina la temporada. Quedan dos fechas por jugar (6 puntos). Se vienen los encuentros más importantes del año. Se vienen las definiciones en lo que hace en las dos puntas de la tabla de posiciones (ascensos, liguilla y descenso) de la divisional “B”. Una fecha “caliente” con equipos que se juegan mucho en 90 minutos de fútbol. Lo único que hoy está definido es que el primer ascenso lo disputarán entre progreso y Saladero. Miramos la zona del descenso y vemos a equipos muy comprometidos, pero hoy ninguno tiene su descenso decretado. Todo sirve, todo vale, por ahí hasta el lograr un punto es negocio. Hay mucho en juego, como para atender lo que hace el equipo del hincha y estar pendiente de lo que suceda en otras canchas. Hoy no hay favoritos ya que cuando se llega a estas instancias, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Calculadora en mano para ver que pasa hoy en lo que será una apasionante penúltima fecha del torneo salteño en la “B”

*-*-*-*-*-*-*-* 

Progreso – Hindú.

PROHIBIDO PERDER

Victoria de Progreso 2 a 0 en la primera rueda. Puede y debería ser la consigna de toda la gente de Progreso en este penúltimo compromiso del torneo Acumulado en la “B”. Ocurre que ese primer puesto que hoy comparten con Saladero lo está obligando a sumar una nueva victoria ante rival que en las previas parece accesible, su rival es Hindú,  pero ya está dicho que a esta altura del campeonato no hay rival fácil y todos se juegan a muerte por los tres puntos que hay en disputa. Hindú sabe que tiene que jugar uno de los partidos más importantes del campeonato. Que su situación en la tabla del descenso no es la mejor, máxime después de conocido el fallo de la protesta que en su momento le hizo Albión. Promesa de un gran encuentro. Todo apunta a que gana Progreso, pero no descartar alguna sorpresa. 

Saladero – Cerro.

JUGANDO AQUÍ, ESCUCHANDO ALLA.

Empataron 1 a 1 en la primera rueda. A esta altura del campeonato no hay rival fácil, no hay partido ganado antes de jugarlo. Todos son difíciles, todos se juegan algo ya sea arriba o el descenso. En este caso hay un mano a mano entre Saladero y Progreso por el primer ascenso a la “A”. Entre estos dos equipos estará el que ocupe el lugar que deja Tigre en la divisional mayor. Los dos saben lo mucho que se juegan en estas dos fechas que restan. El primero que afloje prácticamente la queda. Tal el caso de Saladero que en las previas tiene todo para ganarle a Cerro, pero no está dicha la última palabra hasta que finalicen los 90 de fútbol. Se juega aquí, pendientes de lo que suceda allá con Progreso. El “albiceleste” hoy, antes de jugarse los encuentros de esta tarde, tiene ciertas complicaciones en la tabla del descenso. De el depende su futuro. 

Barcelona – Lazareto

ASEGURAR LA LIGUILLA

En la primera rueda hubo victoria de Lazareto por 2 a 0. Otro de los encuentros de esta fecha que tiene singular importancia En la tabla de posiciones. Estos dos protagonistas estarán jugando a dos puntas. Lazareto (32 puntos) tendrá que sumar tres puntos para asegurar su presencia en el cuadrangular final. Otro resultado, podía ser un empate, condiciona su futuro a lo que pase en la última fecha. El rival Barcelona (17 puntos) está seriamente complicado en la tabla del descenso. Si hoy no suma por lo menos un punto, como que su destino a la “C” quedará casi firmado. Por puntuación, figuras individuales y el fútbol que practican, tendría que ganar Lazareto, pero no hay que descuidar a este Barcelona que no da partido por perdido.

Fénix – Albión

SOLO A FENIX LE INTERESA.

Victoria de Fénix 1 a 0 en la primera rueda. Uno de estos protagonistas se juega mucho en estos 90 minutos de fútbol. Hablamos de Fénix (29 puntos) que mantiene intactas sus posibilidades de ingresar a jugar el cuadrangular final (liguilla). Sabe que necesita sumar y esperar como le va a Peñarol (el otro pretendiente a ese quinto lugar del Acumulado) y que juega en otro escenario.

Pero a su frente tendrá nada menos que a un incansable Albión (24 puntos) que viene tonificado a raíz de sumar los puntos que perdió ante Hindú.  Hindú matemáticamente aún está complicado en la zona de descenso, Albión salvado abajo y sin chance de llegar a la liguilla. 

San Eugenio – Peñarol.

DIFICIL…PERO NO ES IMPOSIBLE

Fue empate sin goles en la primera rueda. Los dos se juegan mucho en estos 90 minutos de fútbol. Los dos hoy están en zona de Liguilla, pero su presencia en el cuadrangular final depende de lo que hagan en estos dos compromisos que restan para terminar la temporada. San Eugenio (34 puntos) es el más aliviado, pero sabe que si no suma por lo menos un empate, ese lugar puede correr peligro y hay dos postulantes a ocuparlo. Peñarol (31 puntos) también sabe que Fénix viene ahí queriendo el lugar que hoy ocupan los “aurinegros” de Carlos Barreiro. Partido de vital importancia, parejo por donde se le mire, cualquiera lo puede ganar. Va a ser difícil, pero no es un imposible. Como último negocio, un empate serviría ya que sería mejor que perder los tres puntos que están en juego.  

Almagro – Paso del Bote.

EL DRAMA DEL  DESCENSO

Fue empate 1 a 1 en la primera rueda. Si, el fantasma del descenso estará presente de principio al fin en este compromiso. Almagro (19 puntos) sabe que un triunfo lo salva definitivamente del descenso y asegura su continuidad en la divisional para el año venidero. Mucho más comprometida es la posición de Paso del Bote (14 puntos) equipo que prácticamente esta jugando a ganador las últimas fichas de este campeonato. No podemos pensar en antecedentes, no podemos mirar las últimas actuaciones de ambos. Hoy hay mucho en juego en lo que en las previas es lucha pareja. Cualquiera puede sumar, por ahí el que tenga mayor tranquilidad  ya que este es un encuentro de mucho nervio por lo mucho que ambos se juegan. Si gana Almagro se salva, si gana Paso del Bote, ni pensar lo que va a ser la disputa de la última fecha del campeonato.







Recepción de Avisos Clasificados