Documentación adulterada de los jueces ¿Quién tiró la primera piedra y denunció?

Fue al momento de la inscripción de algunos árbitros en la Liga Salteña de Fútbol. La adulteración de documentos en definitiva, se establece como síntesis de lo presuntamente comprobado. No por nada, la denuncia se radicó en la propia Jefatura de Policía de Salto. Determinadas informaciones respecto a algunos jueces, las que habrían sido alteradas, modificadas o que no responden a la realidad. Ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña, el neutral y abogado, Roberto Fioriti, notició que “las investigaciones comenzaron a ser practicadas, a tal punto que entre otros, debieron acudir a prestar declaraciones, el presidente y el gerente de la Liga”.
El delegado de Nacional, Sebastián Piastri, inquirió respecto a quien “denunció el hecho”. La respuesta del neutral fue lacónica: “No se puede establecer ahora, desde el momento que es parte del secreto del pre-sumario”.
¿CUÁNTOS INVOLUCRADOS?.
El punto de intriga es ese: quién tiró la primera piedra, para que todo desembocase en la denuncia formal?. En tanto, una interrogante no es menos que puntual: cuántos estarían involucrados, en la presunta maniobra ílicita?.
La palabra “falsificación” ha ido y venido. A su vez, el manejo de nombres conlleva un riesgo, por aquello de “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”. No por nada, el Dr. Fioriti evitó invocación de nombres o asociaciones.
Lo que es claro y que se revelara en el Consejo, es que una vez que las actuaciones concluyan en el ámbito de Jefatura y el expediente sea derivado al juez en lo penal, quien luego desarrollará las etapas siguientes de indagación, con dos vertientes de futuro estarán surgiendo: el procesamiento de personas o el archivo del caso. Hasta tanto ello no ocurra, en la Liga Salteña de Fútbol no se adoptará ninguna medida. A la luz de lo que determine la Justicia Ordinaria, “la Liga actuará o no en consecuencia”, según se apuntó. Calibrará que medida adoptar si correspondiese.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...