Eduardo Llobet, con Arsenal desde abajo. “Cuando el jugador siente que falla, …¿quién maneja las frustraciones?”

El proyecto nace en el 2006 y finaliza en este 2010. Cuál fue el punto de partida? Reorganizar las formativas de Arsenal. Cuando iniciamos el ciclo, no había más de 10 jugadores. Entonces comencé a invitar a alumnos del Liceo Nro 2, donde doy clase. Se trataba en la mayoría de los casos, adolescentes que no jugaban al fútbol. Alumnos en los salones y deportistas en el club. Al paso del tiempo, una realidad en números: 22 jugadores en Sub 15 y 15 jugadores en Sub 17. Hemos practicado un seguimiento y ahora viene la evaluación. Cuando hablamos del proyecto, lo sintetizamos en “un potencial a trabajar”. Descubrir ese potencial y afianzarlo. En Arsenal, una ventaja es incuestionable: la adhesión de los dirigentes al fútbol de formativas. Modelar al jugador, pero amparar también al ser humano”.
**********
Eduardo Llobet suma 40 años. Los cumplió el 13 de enero. Es profesor de Química. Es el Director Técnico de Arsenal en categoría juveniles. Es el eje central de un proyecto que tiende a potenciar a jugadores del club. Es quien sostiene que “lo básico es que ese futbolista llegue al plantel superior, como parte de una política deportiva”. Carlos Rodríguez, Maximiliano Bérniz, Ramiro Estévez, Luis Chagas, Sebastián López, Atahualpa Prado, Bruno Vives, desde la naciente de Arsenal al fútbol de Primera.
Los ciclos a favor del crecimiento. Al decir de Eduardo, “el que se siente a gusto, simplemente no se va del club. Y qué queremos?… que Arsenal sea parte de ese jugador, de ese ser humano. Que también el club lo contemple. Es un fin social. Para el dirigente de Arsenal, no es un fin menor”.
“HASTA EL MANEJO DE
LAS FRUSTRACIONES”
Los objetivos que van germinando. La convivencia a través del deporte, la identificación con el club, el hilo conductor entre el fútbol juvenil-formativo y el de Primera División…”porque además hasta el manejo de las frustraciones hay que tener en cuenta. Qué pasa cuando ese futbolista llega al plantel superior y no responde y vuelve a la división juvenil que pertenecía?. El jugador siente que falló y de repente, porque no había un camino marcado. Entonces, qué es lo clave?… saber cual es el camino. Saber lo que se quiere y que eso va más allá de lo circunstancial. Lo importante es el proyecto y no apartarse de él. Si un proyecto para defender, qué puede obtenerse?”.
Este Arsenal desde el abajo y moviéndose. Eduardo lidera un Cuerpo Técnico que incluye a su hermano Johon, Profesor de Historia además, mientras Miguel López es el entrenador de golero. Cuando el ciclo despuntó en el 2006, la suma del Dr. David Leytes, pasional del fútbol también. Arsenal, una manera de ir abriendo ese camino…
“EL DEPORTE
VENCE BARRERAS”
A principio de temporada, cuando comparecen los jugadores, pero también los padres, en tanto el convenio con el Club Remeros, le ambienta Arsenal, la opción de disponer de un campo de juego de excepción. Cuando los niños del Remeros concluyen el Baby Fútbol se suman a Arsenal y en la convicción del Prof. Eduardo Llobet, “queda en claro que el deporte es capaz de vencer barreras. No desconocemos la importancia de la participación de los padres. Los mismos padres que plantean lo que pretenden de ese club para sus hijos y que sus hijos no se sientan solos. En Arsenal determinados aspectos básicos están planteados: un cuerpo técnico para formativas, el apoyo de la directiva, los materiales a disposición a la hora de los trabajos prácticos y la socialización del futbolista-ser humano. En todos los casos debe estar planteado el sentido de observación. Saber su la idea prospera y saber si los tiempos acompasan lo que se busca. En Arsenal, de eso se trata: encontrar lo que se busca a partir de la formación”.
Arsenal. La puerta abierta para ese abajo que se mueve. Está moviéndose.

-ELEAZAR JOSE SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...