El 5 y 6 de noviembre Salto es la capital del Mountain Bike

CODECAM: Germán Domínguez ganó en Salto

El sábado 5 de noviembre se correrá en el Parque Solari la última fecha del Nacional de XCO, las inscripciones para esa prueba comenzarán a las 14 horas y la largada será a las 15 horas.

El circuito será muy técnico con zonas trabadas algo que fácilmente se puede implementar en el Solari, el mismo tendrá 4 kilómetros cada vuelta siendo el número de vueltas según la categoría, la categoría con mayor cantidad de vueltas será Elite que correrá siete vueltas. 

La primera manga estará integrada por las categorías Master “B”, Master “C”, Damas y Juveniles, la otra manga se formará con las categorías Master “A”, Elite y Sub 23. 

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE:

LA VUELTA DE SALTO Y CIERRE DE TEMPORADA DEL XCM

Por su parte el domingo 6 de noviembre se realizará una nueva edición de la Vuelta de Salto con el Gran Premio “Scott – Casa Rodríguez” con la última fecha del Nacional de XCM (Maratón).

El punto de largada y llegada será el Club Deportivo Artigas que estará apoyando una vez más a los organizadores de la prueba. 

La largada será por el lado de Apolón, se tomará por Ferreira Artigas, luego el camino de Chacras, se sale en Camino del Éxodo pasando por el puente Martín José,  se dobla hacia la izquierda por el camino del medio rumbo a Colonia Osimani hasta Garibaldi, luego se va hasta Viera y de ahí al Club Deportivo Artigas en donde será la llegada.

Las inscripciones serán a las 9 y la largada será a la hora 10, se corre por vuelta: los Menores 1 vuelta, las Damas, Master “C” y los Cadetes 2 vueltas, Master  “B” 3 vueltas, Master “A”, Sub 23 y Elite corren 4 vueltas.

Esta prueba del domingo será el cierre de temporada de la “montaña” uruguaya, se entregarán los premios de la prueba y del campeonato en el trascurso del almuerzo que se servirá en el salón principal del Club Deportivo Artigas, institución que además cedió todas sus instalaciones para albergar esta importante prueba de mountain bike.   

CODECAM: GERMÁN DOMÍNGUEZ GANÓ EN SALTO

Bajo lluvia se corrió el pasado domingo la 5ª fecha del Campeonato Nacional de CODECAM en el circuito del Autódromo de Salto, en donde participaron corredores de todo el país.

La actividad contó con un marco importante de público que acompañó a los niños durante toda la jornada a pesar de las inclemencias del tiempo.

Los competidores salteños tuvieron una buena actuación, sobresaliendo la participación de Germán Domínguez  defendiendo los colores de Salto Nuevo con un importante triunfo en su categoría 15 y 16 años, también se destacó el chico Sebastián Nogueira defendiendo los colores de la Federación Salteña con un importante tercer puesto en14 años.

TODOS LOS PODIOS

La clasificación en cada una de las categorías:

6 y 7 años:

1º) Santiago Pérez, 2º) Felipe Reyes, 3º) Lautaro Flores.

8 y 9 años: 1º) Natalia Batalla, 2º) Lisandro Chape, 3º) Alexander Sánchez

10 años: 1º) Guillermo Silva, 2º) Matías Leiva, 3º) Valentina Pansardo.

11 años: 1º) Mayocol  Méndez, 2º) Rodrigo Sánchez, 3º) Marina Villanueva

12 años: 1º) Kevin Corujo, 2º) Diego Martínez, 3º) Justino Olivera

13 años: 1º) Douglas Castro, 2º) Carlos Isaza, 3º) Matías López

14 años: 1º) Juan García, 2º) Williams Rivero, 3º) Sebastián Nogueira (Salto)

15 y 16 años: 1º) Germán Domínguez (Salto), 2º) Kevin Campos, 3º) Facundo Fleitas.

Otros Premios.

El premio Sprinter en cat.14 años fue ganado por Juan García, en tanto que en cat. 15 y 16 años fue ganado por Kevin Campos. El premio por equipos se lo ganó la Federación de Maldonado.

 

Kian Santana ganó en Minas

El pasado sábado 22 de octubre compitieron en la ciudad de Minas Lavalleja por el Campeonato Nacional  XCO de Mountain Bike los salteños: Kian Santana, Oscar Peralta y Joaquín Villalba,

La carrera se desarrolló en la localidad de San Francisco de las Sierras ubicada muy cerca del Parque de la UTE a 8 kms de la ciudad.

La prueba se llevó a cabo entre sierras y colinas, con subidas muy sinuosas en el famoso “El Rompepiernas”, así se denomina el circuito que contó con constantes cambios de ritmo, senderos entre montes autóctonos. Se realizaron 2 mangas para mayor comodidad de los ciclistas y 3.500 mts. por vuelta según la categoría fueron los giros. Estuvieron en los primeros puestos, Oscar Peralta se ubicó 2º en la categoría Elite y Kian Santana 1º en Junior, llegando 2º en la clasificación general total de la carrera. Por su parte Joaquín Villalba sufrió tres pinchaduras y tuvo que abandonar la competencia.

La próxima fecha será en Salto el día 5 de noviembre en el circuito será el Parque Solari, y nuestros ciclistas de MTB ya se están preparando para también estar entre las primeras ubicaciones.

CODECAM: LOS NACIONALES DE PISTA

EN PAYSANDÚ

Los Campeonatos Nacionales de Pista del CODECAM se correrán en la ciudad de Paysandú, los días 4,5 y 6 de noviembre. Para ello los salteños vienen trabajando, varios de los pedalistas locales vienen viajando regularmente a la pista sanducera para entrenar.  La Vuelta del CODECAM 2011 por su parte será en la ciudad de Florida en el mes de diciembre.

ASCONEGUY GANÓ LA PRUEBA DEL BICENTENARIO

Se disputó este fin de semana organizada por la Federación Ciclista de Canelones la “Vuelta del Bicentenario” en donde ganó Roderyck

Asconeguy (Porongos), todo el podio:

1º) Roderyck Asconeguy (Porongos)

2º) Pablo Pintos (Cerro Largo)

3º) Gonzalo Tagliabue (Villa Teresa).