El agua marcó el 0 a 0

Apertura: nuevo empate tricolor en un partido irreproducible

La cancha que estaba repleta de charcos debido a la lluvia e hizo que fuera imposible jugar un partido de fútbol. No hubo jugadas hilvanadas y el 0 a 0 marcó a Nacional y Cerro.

Imposible de evaluar este partido jugado en una chancha imposible para hacer fútbol debido a los charcos de agua que se formaron por la lluvia. El más perjudicado fue Nacional porque necesitaba ganar para no perder más pie en el campeonato y además para empezar a consolidar un proceso nuevo, el que está desarrollando con Marcelo Gallardo. No se trató de que lloviera mucho o poco, sino de que el sistema de drenaje de la cancha del Troccoli no es bueno. La cancha estaba inundada de agua y eso provocó que la pelota no circulara, se quedara y provocara situaciones de peligro para los dos arcos cuando no debió ser así y, por sobre todas las cosas, los jugadores corrieron riesgos de lastimarse. Se perdieron goles por el agua y, lo peor, se crearon situaciones de gol, también por el agua. Así se jugó el partido. Y no hubo goles porque fue casi imposible lograr más o menos cercana  una jugada de gol con la pelota dominada.

Nada se pudo hacer bien porque todo estuvo marcado por el campo de juego inundado por agua. El ambiente era ideal para waterpolo, pero no para fútbol.

En ese estado de situación, pudo rescatarse la actitud de Joaquín Boghossian, que en el área se mostró con fortaleza, atento y muy difícil de contener. Junto de Viudez podrán formar una dupla atacante que hará daño a sus rivales.

Detalles

CERRO 0 NACIONAL 0

Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Héctor Martínez, Carlos Changala y Antonio Fedorczuk.

Cerro:  Mathías Rolero, Andrés Ravecca, Guillermo De Los Santos, Eduardo Mieres, Gastón Filgueira, Sebastián Suárez, Oscar Javier Morales, Simón Pagua (59′ Gustavo Varela), Mauricio Alonso (72′ Luis Machado), Omar Pérez y Gonzalo Mastriani. D.T.: Ricardo Ortiz

Nacional: Rodrigo Muñoz, Gabriel Marques, Jadson Viera, Alexis Rolin, Diego Placente, Matías Vecino (69′ Matías Abero), Facundo Piriz, Matías Cabrera, Matías Sosa (61′ Richard Porta), Tabaré Viudez y Joaquín Boghossian (77′ Jonathan Charquero). D. T.: Marcelo Gallardo.