El alerta está planteado y la política para introducirse Muro del riesgo: podrían inhabilitar al Dickinson

Frente a casos como estos, es necesario establecer una situación de hecho. Primero fue en ocasión del partido Salto-Soriano Interior y ahora de última, con Salto-Florida en categoría Sub 18. Los dos ediles de un partido político observaron con incredulidad el estado actual del muro del sector Este del Parque Ernesto J. Dickinson. A los días siguientes en diversos ámbitos lo trasmitieron al hecho y la resonancia alcanzó a autoridades competentes en esta materia. Las mismas autoridades que cargan sobre sus hombros la responsabilidad de habilitar o no habilitar escenarios donde se celebran espectáculos.
¿PODRÍA
INHABILITÁRSELO?
Ahora la duda se plantea a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, respecto a la interrogante planteada: si el Dickinson puede en los próximos días ser inhabilitado para el desarrollo de juegos oficiales y no oficiales. Por otra parte, en más de una oportunidad y a través de medios de comunicación (EL PUEBLO incluido), delegados que han denunciado el riesgo que supone el muro en esas condiciones. Los neutrales de la Liga tampoco han permanecido al margen de esa preocupación. La han tenido.
EL FIN IMPERATIVO
Tan es así, que la Liga Salteña de Fútbol fue desarrollando gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la suscripción de un convenio que permita echar mano a una solución de fondo en relación al muro. Por otra parte ese dinero que podría estar llegando a las arcas de la Liga, determinaría el desarrollo de etapas de ampliación y mejoramiento de la Tribuna Esc. Fernando Irazoqui (sector Este).
En el capítulo de la Memoria sometida a consideración de los delegados de clubes en la pasada Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, se insiste en que “la Liga debe invertir en el Dickinson, ante la verificación de complicaciones aparecidas en algunos sectores”.
LA LIGA EN EL LUNES
Cierre de la casa del fútbol en la semana que transcurre. Habrá que aguardar por lo tanto al lunes de la próxima, para descubrir la nueva realidad: si alguna notificación oficial surge en torno al Dickinson o caso contrario, el inicio del fútbol no generará inhabilitación.
De todas maneras, más allá de la posición oficial que surja, en la Liga se admite sin más trámite que el muro del sector Este del Dickinson hay que mirarlo de reojo. Y al decir de un delegado… “por las dudas que se caiga”. Por las dudas…