El amanecer parquense: 9 de 12 puntos; ahora 5º

Cuando despuntó la temporada 2011, a la cuenta de Parque Solari, el hecho histórico en si mismo: nunca antes había jugado en la “A” del fútbol salteño. Fue derrota ante Salto Uruguay por 5 a 2, pero ya en la segunda, la primera imposición, en este caso frente a Tigre por 3 a 0. En las fechas finales de ese tramo, la caída vertical de Parque Solari, pero lo cierto es que a partir de la número 11, comenzó a reflejar una sólida y sostenida evolución.

De los últimos 12 puntos disputados, un total de 9 rescatados, alojándose ahora en la quinta colocación de la tabla general. En esos últimos cuatro partidos, 10 goles a favor y 6 goles en contra. Se trata de pasar revista.

Fecha 11: Parque Solari 5 Universitario 2.

Fecha 12: Parque Solari 1 Salto Uruguay 2.

Fecha  13: Parque Solari 1 Tigre 0.

Fecha 14: Parque Solari 3 Ceibal 2.

A Parque Solari le restará jugar en este orden frente a River Plate, Gladiador, Chaná, Salto Nuevo, Ferro Carril, Deportivo Artigas, Nacional y Universitario. Un envión básico. Cuando afloraban dudas respecto a si definitivamente iría a integrar el lote de los que apostarían a la no pérdida de la categoría, se ha transformado en un postulante a la liguilla. Los números avalan esa chance de Parque Solari. Parece obvio: pero ganar es la clave, a partir de tres puntos. Los últimos seis resultaron esenciales para adquirir la nueva condición en la tabla. En la primera ante River en el Ambrosoni, fue victoria parquense por 2 a 1. Y ahora?.