El Campeonato Salteño 2012 se iniciará el 13 de mayo

Mountain Bike

La sub-comisión de Mountain Bike del Club Ciclista Con Los Mismos Colores de Salto viene trabajando en la organización del calendario 2012 del Campeonato Salteño de MTB.

La fecha de inicio establecida es el domingo 13 de mayo, serán siete fechas del Salteño, aunque en forma oficial está también dentro de la actividad en nuestro departamento la Vuelta de Salto que integra el calendario de nivel país.

FALTAN DEFINIR LOS CIRCUITOS

Todavía resta definir los circuitos, en principio se manejan algunos que formaron parte del certamen el año pasado: Parque Solari (circuito por excelencia de MTB salteño), Cantera Naturista Daymán, San Antonio, Termas del Daymán, Parque Harriague, aunque ello se terminará de definir en las próximas semanas.

Ante la situación planteada el año pasado en lo organizativo se maneja no tener en cuenta este año los circuitos en Belén y Villa Constitución.

También se coordinará todos los años con la gente del MTB Paysandú, para que algunos competidores puedan correr las dos temporadas.

LICENCIAS DEL MTB PARA EL 2012

Se siguen gestionando las licencias para mountain bike de la Federación Ciclista Uruguaya (FCU) para esta temporada 2012, las mismas tienen un costo de $ 270.

Las mismas se podrán tramitar con Rubén Da Silva (099 730 973) o pasar por Bicicletaría El Horno, allí se llenará un formulario de inscripción otorgado por la Federación Ciclista Uruguaya, debiendo presentar copia de la ficha médica y de la ceÉdula de identidad.

De esta manera se busca con tiempo trabajar en el tema documentación con los competidores para luego comenzar la temporada sin ningún sobresalto.

Recordemos que el año pasado Salto fue un ejemplo a nivel país en cuanto a la cantidad de licencias de MTB que se otorgaron, fueron unas 70.

MTB DESAFÍO DEL RIO PINTO CON VARIOS SALTEÑOS

La edición 2012 de la prueba de MTB más importante de la región, el Desafío del Valle del Río Pinto se realizará el domingo 6 de mayo sobre un total de 82 kilómetros. La prueba tendrá su llegada en La Cumbre y pasará por San Marcos Sierras y San Esteban. Esta 17ª edición tendrá a varios salteños participando: Ganon, Moraes, Santana, entre otros. 

CICLISMO EN EL AUTOÓDROMO

El pasado domingo hubo actividad ciclística en el autodromo de Salto, fueron alrededor de 25 los ciclistas que se dieron cita en la jornada organizada por el CLMC. La idea es poder realizar otro encuentro del pedal en los próximos domingos de marzo en el Autodromo gracias a la buena predisposición de la directiva del SAC que administra la pista salteña. 

PANAMERICANO DE MAR DEL PLATA

Uruguay podrá conseguir otra plaza en el Panamericano que se disputará entre el 9 y el 11 de marzo en Mar del Plata.

En ese certamen, la selección uruguaya de ciclismo competirá tanta en ruta como en pista.

La competencia de ruta se dividirá en dos instancias, la carrera y la contrarreloj, mientras que la de pista tendrá la prueba Omnium, que reúne a seis disciplinas diferentes.

En ruta, clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos los dos primeros ciclistas, mientras que la contrarreloj la competirán los atletas que logren el tiempo en la prueba de ruta de los Panamericanos de Mar del Plata. En Omnium, se tomará primero que nada el ranking olímpico y cada selección irá sumando puntos en orden inverso.       

Ciclismo uruguayo

Jorge Soto sigue haciendo historia

La 41ª edición de Rutas de América dejó al salteño Jorge Soto en lo más alto de la clasificación general individual, es el segundo año en forma consecutiva que Soto se queda con la prueba organizada por el Fénix.  A Jorge Soto del equipo BROU-Flores (Porongos), lo acompañaron en el podio Alan Presa (Alas Rojas de Santa Lucía) y Matías Médici del Porongos. Soto además de ganar la general ganó la clasificación de la regularidad y premio de la Cima. Álvaro Tardáguila del Amanecer triunfó en el premio Sprinter y el melense Alan Pressa fue el mejor Sub-23.

Jorge Soto nació el 8 de agosto de 1986 en Salto, ha ganado varias etapas tanto de la Vuelta Ciclista del Uruguay y de Rutas de América. Con la selección uruguaya fue vicecampeón Panamericano sub-23 en ruta y contrarreloj en el año 2005.

Dichas actuaciones lo catalogaron como promesa olímpica y fue becado por un mes en Suiza en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI para perfeccionarse, aunque finalmente estuvo más de un año.

En 2010 se consagró Campeón Nacional de Pista y Campeón Nacional Contrarreloj.

En marzo de 2011 logró ganar su primera gran carrera importante en Uruguay, la 40ª edición de Rutas de América.  También fue  campeón Nacional de Crono Elite esta temporada 2012.

Este año repitió el primer lugar en la edición 41 de Rutas de América.

UNA VIDA A TODO PEDAL

A continuación repasaremos lo más destacado de la trayectoria de este joven ciclista salteño que viene haciendo historia y va por más:

2005: 1 etapa de Rutas de América, 2º en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, Contrarreloj, Sub-23, 2º en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, Ruta Sub-23.

2008: 1 etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, 3º en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, Contrarreloj, Sub-23.

2009: 2 etapas de la Vuelta Ciclista del Uruguay

2010: 1 etapa de Rutas de América, 1 etapa de la Vuelta Ciclista del Paraguay, Campeón Nacional contrarreloj

2011: Rutas de América, más 1 etapa.

2012: Campeón Nacional contrarreloj, Rutas de América, más 1 etapa.