El cielo se tiño de rojo, Universitario brillante Campeón Salteño 2010

El cielo se tiño de rojo, Universitario brillante Campeón Salteño 2010

La copa en manos de Leonardo Félix. La noche de un goleador implacable, certero y a luces plenas.

Campeonato Salteño de Básquetbol: Universitario 87 – Círculo Sportivo 65

Que problema fue destacar el mejor jugador de la cancha!. Al final nos decidimos por Leonardo Félix, que ganó en las dos tablas, puso mucha “garra” y de paso convirtió 25 puntos. Pero también estaban Valentín Luzuriaga con 23 puntos, jugador de “coraje” que motiva constantemente a sus compañeros con su actitud, y el argentino Ariel Blanc, que como lo dijimos en el comentario del cuarto partido que una cosa era la “U” sin Blanc y otra con Ariel y mantenemos lo dicho, un jugador especialista en “hacer entrar al rival” pero que también pone todo lo que debe poner un jugador en la cancha. Y estos grandes jugadores asociados a Federico Scaparoni, con su juego rápido, y la vehemencia de Diego Cervieri que mostró su grandeza con un triple final, merecido por todo lo hecho durante el campeonato, el americano Maru Matews que esta vez no lució tanto y opacó su actuación con un codazo. También fue importante lo aportado por Sebastián Artegoytia en la conducción, Leonel Goslino, Agustin López y los pocos minutos de Richard Mendez y Enzo Supparo, y desde luego la importancia de otros jugadores que no tuvieron la oportunidad de ingresar pero que también son campeones, en esta oportunidad el Profe Mazzarino, una suma que como resultado final vale un campeonato.

Del partido muy poco podemos decir, Universitario ingresó enchufado, sorprendió al “Azulgrana” que no reaccionó, lo mató en el primer cuarto con un marcador 28 a 7 , 21 puntos arriba. Y al finalizar el primer tiempo ponía un 45 a 26 19 puntos de ventaja, y fue precisamente en este primer tiempo que el “rojo” ganó el partido.

En el Tercer Cuarto Circulo Sportivo salió al todo o nada, con una gran actuación de Renzo Giacometti y Etchenause, lograron descontar finalizando este periodo con un marcador favorable a los “estudiosos” de calle Brasil por 9 puntos arriba -58 a 49-.

El último cuarto fue vibrante, el “Azulgrana” por absorber la diferencia y el “rojo” por desprenderse arriba, pero ambos equipos mostraron un indisimulado nerviosismo, pero el rojo continuó aumentando diferencias, Círculo perdió a Giacometti y Sebastián González por quinta falta y su potencial fue disminuido, y aunque el rojo perdió a Scaparoni por el mismo motivo lo supo disimular y el resultado final fue más que justo, Universitario 87 – Círculo Sportivo 65, coronándose Universitario en forma brillante como el mejor de la temporada 2010. Y me quedo con la última imagen, el abrazo de Ricardo Corbella con Jorge Castagnaro, verdaderos  caballeros del deporte salteño.

LUIS DÍAZ.

DETALLE:

Gimnasio de Universitario

Entradas vendidas 904 – Recaudación $36.800

Jueces: José De los Santos (Salto) – Gerardo Tagliani (Paysandú)

UNIVERSITARIO 87: Valentín Luzuriaga 23, Leonardo Félix 25, Ariel Blanc 19, Federico Scaparoni 4, Diego Cervieri 14 (INICIAL), Maru Matews, Sebatián Artegoytia 2, Leonel Goslino, Agustín López, Richard Mendez, Enzo Supparo.

DT: Ricardo Corbella

CIRCULO SPORTIVO 65: Marcelo Rosas, Fernando Benítez 1, Renzo Giacometti 16, Walter Taure 11, Carlos Etchenause14 (INICIAL), Sebastián González 13, Fabricio Silveira 3, Eduardo Martínez, Eduardo Avellanal 3, Adolfo Ascuy 4, Luis Marquizo.

DT: Jorge Castagnaro

Por Cuartos Universitario: P/C: 28 – 7; S/C: 45 – 26; T/C: 58 – 49; FINAL 87 – 65

El mejor jugador de Univesitario: Leonardo Félix

El mejor de Círculo Sportivo: Renzo Giacometti