El corazón bien puesto

Santa Rosa 2 Florida 1.

ACuando finalizó el primer tiempo, Eduardo Abadie, el DT de Santa Rosa, fue trasmisor directo de lo que pensaba. Los jugadores captaron el mensaje y aplicaron en el segundo tiempo, la receta con la cual terminaron ganando: el corazón al servicio de la causa. No hay otro argumento. Después del transitorio 1 a 0 del primer tiempo a favor de Florida, la reacción de Santa Rosa. Empujando y persistiendo. A los 3’ resolvió en el área después de alcanzar esa pelota al principio rebotada y con el espacio a favor. El 1 a 1.

De aquel primer tiempo más o menos bien hilvanado de Florida, a la disminución del segundo. Sin perfiles de creación y distante de cuota de llegada. La expulsión de Anthony Abadie en Santa Rosa, no le restó orden al equipo y en los 26’, Sisnández gritó el segundo apareciendo por derecha, con el fondo amarilla y el manifiesto descontrol de marcas. 

La resistencia de Santa Rosa, alguna pretensión de Florida, más apostando al fútbol aéreo que a otra cosa. Con el corazón siempre bien puesto, Santa Rosa necesitaba ganar y ganó. Una manera de piropear la nueva ilusión.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

*************

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Árbitro central: Ever Fernández (Bien). Asistentes: Alberto Martínez-Víctor Rodríguez.

SANTA ROSA (2)- Nelson Montero, John Bernasconi, Carlos Campodónico, Carlos López, Jonhatan Abadie, Jonhatan Núñez (Sosa), Juan Núñez, Luis Quiroga, Denis Laguna (Sisnández), Cristian Abadie (Anthony Abadie), Jonhatan Farías.

Director Técnico: Eduardo Abadie.

FLORIDA (1)- Gabriel Leites, Juan González, Fernando Guimaranens, Elías Marín, Diego Gallo, Diego Ocaña, Joan Machado (Pirotto), Nelson Sánchez, Miguel Duarte, Oscar Ferreira, Carlos Rivera. Director Técnico: Wilson luzardo.

GOLES: 16’ Fernando Guimaraens (F). Segundo tiempo: 3’ Jonhatan Abadie; 26’ Sisnández (S.R).

EXPULSADOS: St- 20’ Anthony Abadie (S.R); 45’ John Bernasconi (S.R).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Carlos López.

EL MEJOR DE FLORIDA: Nelson Sánchez.

 

Sud América 3 Huracán 1

El penal que no fue penal

Es necesario establecer una cronología básica. En el arranque del segundo tiempo, cuando Medina derriba a De Los Santos en el área de Sud América. El penal sancionado por Alberto Martínez. La ejecución de Leandro Fagúndez para que Huracán cantara el 1 a 0 transitorio. Como en el primer tiempo, Sud América acelerando más y sobre todo, mayor suma de intérpretes de ofensiva.

Tres minutos después del gol de Huracán, el pelotazo por derecha y Machado prevaleciendo hasta el toque final con el golero Fagúndez sin poder limitar el ángulo de tiro. ¿Cuál fue la maniobra clave?: a los 31’.

Alvaro Cattáneo de última para desbordar a Fagúndez. Claramente el golero NO toca el pie de apoyo. Cattáneo fabrica y Alberto Martínez compra. El grueso error del árbitro fue básico,  A LA HORA IR DEFINIENDO

EL RESULTADO FINAL

A los 36’, Suárez llegó limpito y mandó el cañonazo al gol saliendo del área chica. En los 40’ un penal a Alvaro Cattáneo no sancionado (¡la infracción fue dentro del área!) y antes debió expulsar un jugador de Huracán por infracción intencional, desde atrás, sin pelota y usando fuerza desmedida.

Ganó Sud América, al final con justicia. Pero a partir del error del árbitro.

La verdad: Huracán combatió hasta donde pudo.

Más no pudo.

 -ELEAZAR JOSÉ SILVA-

C

De arriba y de abajo, al partido no le faltó vibración. Sud América decidiendo.

Así pasó

Campo de juego: Parque Humberto Forti. Divisional “C”. Árbitro central: Alberto Martínez (regular). Asistentes: Ever Fernández-Víctor Martínez.

SUD AMÉRICA (3)- Bruno Quinteros, Juan Carballo, Martín Jara, Marcelo Quinteros, Jorge Pintos, Yaniro Quinteros, Alvaro Cattáneo, Jonhatan Machado, Néver Fernández, Daniel Medina, Luis Suárez. Director Técnico: Nelvis Fernández.

HURACAN (1)- Leandro Fagúndez, Javier Presentado, José Mendietta, Jonhatan López, Washington Iracce (Osorio), Rafael Cosio, Bruno Acosta, Fernando Soto (Joffré), Marcelo Pereira, Sergio Martínez, N. De Los Santos (H. Rodríguez): Director Técnico: Héctor Rpdríguez.

GOLES: ST- 2’ de penal, Leandro Fagúndez (H); 5’ Johan Machado (S.A); 31’ de penal, Luis Carballo (S.A); 36’ Luis Suárez (S.A).

EL MEJOR DE LA CANCHA: Alvaro Cattáneo-Johan Machado.

EL MEJOR DE HURACÁN: Rafael Cosio-Bruno Acosta.

 

Rodó 3 – Arsenal 3

El primer traspié del puntero Rodó

Prometían y cumplieron. Rodó y Arsenal nos brindaron un encuentro excelente, por momentos de alto voltaje y con la incertidumbre del resultado final hasta el mismo pitazo del árbitro señalando que todo había terminado.

Mejor Rodó en el primer tiempo y parte del segundo donde llegó a estar arriba por dos goles, pero creemos que su gente pensó que ya habían ganado, que no tendrían problemas y en 15 minutos Arsenal dio vuelta la historia. Se quedó totalmente Rodó, se paró en la cancha, perdió el medio campo y luego le fue difícil encontrarlo. El verde con goles de Carabio, Viera y Gallo se puso arriba en el marcador 3 a 2 y estuvo muy cerca de dar el batacazo con una victoria que no estaba en las previas. Pero a muy poco del final un remate libre para Rodó en el mismo borde del área, el golero Tea que se para tras de la barrera y la excelente ejecución de Bentos Pereira va a un ángulo y decreta la paridad. Empate que si hacemos un balance de los 90 de fútbol, fue lo más justo que se pudo dar.

B

Van 5 fechas en la “C” y hoy todos tienen chance de estar en la rueda final

ASÍ JUGARON

Estadio de Saladero.

Público 200 personas.

Arbitro. Ricardo González (bien)

Asistentes. Miguel Monzón y La Cruz.

-RODO (3) Ricardo De Los Santos, Joselo Cuadro y Pablo Bentos Pereira, Sebastián Cuadro, Gabriel Rodríguez (85 Néstor Faccio), Alejandro Rosas, Daniel Ramos, Marcelo Viera (75 Esteban Verón), Manuel Rosa, Cristian Martínez y Jonatan Araújo (75 F. Duarte). D. Técnico. Sergio Benelli.

-ARSENAL (3) Santiago Tea, Pablo Carabio, Cristian Pereira, Martín Latorre y Carlos Rodríguez, Joaquín Rodríguez (80 R. Torrens), Adan Xavier y Fabier Samit, Jorge Viera, Facundo Dalto y Gastón Freire (61 Facundo Galo). D. Técnico. Eduardo Llobet.

Goles. 30 Manuel Rosa ®, 59 D. Ramos ®, 65 Pablo Carabio (AA), 74 Jorge Viera (AA), 81 Facundo Galo (AA) y 87 Bentos Pereira ®

El mejor de la cancha: Pablo Bentos Pereira.

El mejor de Arsenal: Jorge Viera.

 

Dublín Cenral 3 – Defensor 1

Para no perder posibilidades

Ganó Dublín Central y no es sorpresa. Venció a Defensor por 3 a 1 para así sumar tres puntos y no perder posibilidades de estar presente en la segunda parte del campeonato.

Defensor hizo lo suyo consiente de sus limitaciones. Aguantar el primer tiempo que efectivamente terminó sin goles y luego en el segundo tiempo, arriesgarse en alguna intentona ofensiva. Pero lo hizo no muy convencido, tratando de cuidar más la defensa que intentando anotar en la portería contraria.

La alta temperatura reinante conspiró abiertamente contra el desempeño de los actores. El fútbol se hizo lento y con pocas chances de abrir el marcador en los primeros 45 minutos de fútbol. Hubo necesidad de parar en la mitad de cada tiempo para refrescar a los actores.

En el complemento si, Dublín Central salió decidido a liquidar el pleito, también el “violeta”, pero la diferencia estuvo en las mejores figuras individuales del ganador y el querer atacar con solo dos delanteros como lo hizo Defensor. Juan Castro el primero y Mario Rodríguez anotó el segundo para Dublín Central. Descontó Miquelarena que recién había ingresado en Defensor y cuando buscó la paridad, se quedó con un hombre de menos y de nuevo Mauro Rodríguez en la red violeta para sumar el tercero y allí se acabó la historia. Ganó Dublín y se anota como protagonista, lo de Defensor fue muy poco, especialmente en ofensiva.

ASÍ JUGARON

Estadio de Saladero.

Arbitro. Miguel Monzón (bien)

Asistentes. R. González y La Cruz.

-DUBLIN CENTRAL (3) Pablo Moré, Michael Villegas, Juan Castro, Rubén Romero y Matías De Los Santos, Mario Grace (66 Gonzalo Medina), Gonzalo Da Rosa,. Ramón Romero, Cristian Curbelo (55 Sebastián Erburo), Mauro Rodríguez, Gabriel Presentado (70 Alejandro Erburo). D. Técnico. Hugo López.

-DEFENSOR (1). Andrés De Los Santos,. Marcelo Pedrozo, Julio Cardozo (exp 80), M. Rivarola (30 Adali) y Oscar Marquez, Javier Oses, Fernando Flores (46 Claudio Silva) y M. Proenza, Cristian Rivero (46 Alvaro Miquelarena), Heber Do Carmo y Matías Gomes.

Goles. Segundo tiempo: 60 Juan Castro, 75 y 88 Mauro Rodríguez (D.C) y 77 Miquelarena (D)

El mejor de la cancha: Mauro Rodríguez.

D