El del cañonazo, ahora en la mala

¿Te acordás de Juan Martín Mugica?

Según publica hoy la web de Presidencia, el Gobierno remitió a consideración de la Asamblea General un proyecto de ley para conceder una pensión graciable a Juan Martín Mugica, campeón de América y del mundo con Nacional.

El proyecto de ley destaca que Mugica atraviesa «una situación económica extrema» que «justifica ampliamente» la iniciativa.

La misma equivale a cuatro bases de prestaciones y contribuciones (unos 8.900 pesos) y la erogación resultante será atendida por Rentas Generales.

Como jugador, Mugica vistió la camiseta de la selección en el Mundial de 1970, fue campeón Sudamericano en 1967 y fue campeón de América y del mundo con Nacional.

Además, jugó en Rampla Juniors, en el Lille y el Lens de Francia, en Liverpool y Defensor.

Como entrenador dirigió con suceso a Nacional, Deportes Tolima, Millonarios y Atlético Medellín en Colombia, luego dirigió al equipo de Liga Deportiva de Alajuelense en Costa Rica, y por último al Club Alianza en El Salvador. Según explica la web de presidencia, «la pensión graciable es concebida como una recompensa pecuniaria a quienes han realizado aportes relevantes al país».